“El da­ño de la Re­for­ma La­bo­ral es in­creí­ble. Ni si­quie­ra los em­pre­sa­rios se han da­do cuen­ta”

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS -

—En cuan­to a la Re­for­ma La­bo­ral im­ple­men­ta­da por la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción y que co­men­zó a re­gir en abril de es­te año, el ex­per­to ad­vir­tió que el da­ño pro­vo­ca­do por la re­for­ma “es in­creí­ble”. “Creo que ni si­quie­ra los em­pre­sa­rios en Chi­le se han da­do cuen­ta de lo que eso sig­ni­fi­ca”, pun­tua­li­zó. Ba­jo ese pun­to, Ed­wards pre­ci­só que la Re­for­ma La­bo­ral no es­tá acor­de a los tiem­pos ac­tua­les. “Es de me­dia­dos del si­glo XX. Es una re­for­ma de la CUT (Cen­tral Uni­ta­ria de Tra­ba­ja­do­res) cuan­do la CUT ha­cía sen­ti­do”, aco­tó.

En ese as­pec­to in­di­có que ac­tual­men­te los tra­ba­jos en el mun­do “no son y no van a ser per­ma­nen­tes. Es­to de fun­cio­nes ha­bi­tua­les es una ton­te­ría del si­glo XX”.

Fi­nal­men­te, afir­mó que en esta ini­cia­ti­va lo más im­por­tan­te es “que hay que cam­biar co­mo di­jo Se­bas­tián Pi­ñe­ra, no con una men­ta­li­dad de re­tro­ex­ca­va­do­ra, sino con un en­fo­que po­si­ti­vo, di­cien­do te­ne­mos que trans­for­mar­la en al­go que sea de ver­dad el si­glo XXI”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.