CAP no ve es­pa­cio pa­ra reac­ti­var in­ver­sio­nes pe­se a re­pun­te del pre­cio del hie­rro

El ex ti­mo­nel de Grupo CAP, Ro­ber­to de Andraca, se mos­tró op­ti­mis­ta res­pec­to al pre­cio del hie­rro. Sin em­bar­go, por aho­ra la mi­ne­ra se en­cuen­tra cen­tran­do sus es­fuer­zos en el mer­ca­do de la in­fra­es­truc­tu­ra.

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS - CONS­TAN­ZA VA­LEN­ZUE­LA

—Tras es­tar más de un cuar­to de si­glo al ti­món del Grupo CAP, Ro­ber­to de Andraca, se sien­te có­mo­do en su nuevo rol co­mo ase­sor de la em­pre­sa.

En abril pa­sa­do, la his­tó­ri­ca ca­be­za de la fir­ma sa­lió de la pre­si­den­cia, to­man­do su lu­gar el que en ese en­ton­ces era el ge­ren­te general, Fernando Rei­tich.

“(Es­toy) muy bien. Hay un nuevo ma­na­ge­ment y la com­pa­ñía es­tá muy bien. Es­ta­mos en­fren­tan­do un año que pa­re­cie­ra que va a me­jo­rar mu­cho, afue­ra y aden­tro, y el nuevo ge­ren­te general co­rres­pon­de a una his­to­ria de la com­pa­ñía an­ti­gua por lo que no hay mu­cha sor­pre­sa”, in­di­có de Andraca, al asis­tir al se­mi­na­rio de Mo­ne­da As­set Ma­na­ge­ment (ver pá­gi­na 14).

Jun­to con aque­llo, el eje­cu­ti­vo ce­le­bró el sal­to que ha te­ni­do el hie­rro, su­bien­do cer­ca de 28% des­de ju­nio.

“Ve­mos con con­fian­za pa­ra ade­lan­te”, in­di­có el ex pre­si­den­te del grupo fren­te al pre­cio del hie­rro. Sin em­bar­go, des­car­tó que el al­za del mis­mo se tra­duz­ca en nue­vas in­ver­sio­nes en mi­ne­ría. “Los pro­yec­tos no tie­nen na­da que ver, no­so­tros ope­ra­mos en 10 años, ósea se­gui­mos con las co­sas que es­ta­mos ha­cien­do”, co­men­tó. “Una com­pa­ñía así no ope­ra mes a mes, ope­ra de cin­co año en cin­co años”, agre­gó de Andraca.

El al­za en el pre­cio del co­bre ha be­ne­fi­cia­do al pre­cio de la ac­ción de CAP, aun­que

“Hay un nuevo ma­na­ge­ment y la com­pa­ñía es­tá muy bien. Es­ta­mos en­fren­tan­do un año que pa­re­cie­ra que va a me­jo­rar mu­cho, afue­ra y a aden­tro”

“Una com­pa­ñía así no ope­ra mes a mes, ope­ra de cin­co año en cin­co años”

RO­BER­TO DE ANDRACA

Ase­sor de Grupo CAP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.