INE da­rá a co­no­cer ci­fras pre­li­mi­na­res del Cen­so el 31 de agos­to

Se es­tá de­fi­nien­do la for­ma en que se pre­sen­ta­rán los re­sul­ta­dos.

Pulso - - ECONOMIA & DINERO - CAR­LOS ALON­SO M.

—El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­cas (INE), tra­ba­ja ace­le­ra­da­men­te pa­ra cum­plir con la me­ta de en­tre­gar los pri­me­ros re­sul­ta­dos del Cen­so 2017 en agos­to. Y si bien los pla­zos han es­ta­do jus­tos, ya se es­ta­ble­ció la fe­cha: el jue­ves 31 de agos­to, el Go­bierno pre­sen­ta­rá las pri­me­ras ci­fras de po­bla­ción y vi­vien­da.

De acuer­do fuen­tes al tan­to del pro­ce­so, el mi­nis­tro de Eco­no­mía Luis Fe­li­pe Cés­pe­des, pre­sen­tó el es­ta­do de avan­ce del tra­ba­jo al gru­po de ex­per­tos que si­gue ase­so­ran­do de ma­ne­ra ex­ter­na al mi­nis­te­rio. “Pe­se a lo que su­ce­dió en la re­gión de Ata­ca­ma, el tra­ba­jo va bien avan­za­do, ya que se lo­gró re­cu­pe­rar la in­for­ma­ción de las co­mu­nas afec­ta­das por el alu­vión en los pla­zos que el INE se au­to­im­pu­so”, se­ña­ló una fuen­te que si­gue el pro­ce­so cen­sal.

Des­de el Go­bierno se­ña­la­ron que aún se es­tá de­fi­nien­do la for­ma en que se pre­sen­ta­rán los re­sul­ta­dos y quié­nes par­ti­ci­pa­rán. Una al­ter­na que se ba­ja­ra es rea­li­zar un di­se­ño si­mi­lar al que se hi­zo cuan­do se pre­sen­ta­ron las ci­fras de la co­ber­tu­ra de vi­vien­das, even­to el que par­ti­ci­pó la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let. Otra op­ción es que to­da la pues­ta en es­ce­na que­de ba­jo la di­rec­ción del Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía y del INE. Pa­ra di­ciem­bre, en tan­to, se es­pe­ra que el Go­bierno en­tre­gue la ci­fra fi­nal de la po­bla­ción y vi­vien­das de ma­ne­ra des­agre­ga­da. Se­gún el INE, el Cen­so 2017 lo­gró una co­ber­tu­ra a ni­vel na­cio­nal de 98,95%, equi­va­len­te a 6.326.089 vi­vien­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.