Min. del In­te­rior des­es­ti­ma que­re­lla por fal­ta de “le­gi­ti­ma­ción ac­ti­va”

An­tes el sub­se­cre­ta­rio Aleuy no ha­bía des­car­ta­do una ac­ción le­gal en el ca­so de es­pio­na­je en la So­fo­fa que hoy tu­vo un vuel­co.

Pulso - - ECONOMIA&DINERO - J.P. PA­LA­CIOS

—El 26 de ma­yo el sub­se­cre­ta­rio del In­te­rior, Mah­mud Aleuy, no des­car­tó que el Go­bierno pre­sen­ta­ra una que­re­lla por el su­pues­to ca­so de es­pio­na­je que afec­tó por esos días a la So­cie­dad de Fo­men­to Fa­bril (So­fo­fa) y Em­pre­sas Ca­roz­zi.

Sin em­bar­go, a más de dos me­ses de la de­nun­cia, y lue­go del vuel­co que tu­vo la in­ves­ti­ga­ción por par­te de la Fis­ca­lía, pa­san­do de la aris­ta de vul­ne­ra­ción de co­mu­ni­ca­cio­nes pri­va­das a es­ta­fa, des­de la car­te­ra en­car­ga­da de la se­gu­ri­dad pú­bli­ca in­for­ma­ron que se de­ci­dió no ac­ti­var una ac­ción pe­nal por “au­sen­cia de le­gi­ti­ma­ción ac­ti­va” pa­ra ha­cer­se par­te de la cau­sa. En In­te­rior tam­bién es­ta­ban a la es­pe­ra del cur­so que to­ma­ra la in­ves­ti­ga­ción de la Fis­ca­lía Me­tro­po­li­ta­na Orien­te pa­ra adop­tar una de­ci­sión.

El lla­ma­do “So­fo­fa­ga­te” en su mo­men­to es­tu­vo mar­ca­do por acu­sa­cio­nes de in­ter­ven­ción de La Mo­ne­da en el su­pues­to es­pio­na­je.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.