Cris­ti­na K li­de­ra los son­deos de pri­ma­rias de es­te do­min­go

Pe­se a ba­ja en en­cues­tas, es la fa­vo­ri­ta pa­ra lle­gar a las elec­cio­nes de oc­tu­bre.

Pulso - - ACTUALIDAD&POLITICA -

— El ex mi­nis­tro de Edu­ca­ción ar­gen­tino, Esteban Bull­rich, subió en las en­cues­tas ca­si un pun­to has­ta si­tuar­se en el 24,5 %, to­da­vía le­jos sin em­bar­go de la ex pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez.

De acuer­do con el Ins­ti­tu­to de Es­tu­dios de Con­su­mo Ma­si­vo (In­de­com), la ex man­da­ta­ria, li­de­ra la lis­ta de can­di­da­tos bo­nae­ren­ses al Se­na­do del fren­te kirch­ne­ris­ta, Uni­dad Ciu­da­da­na. Fer­nán­dez cuen­ta con una in­ten­ción de vo­to del 34,1 %, dos pun­tos por­cen­tua­les me­nos que ha­ce un mes.

Más aba­jo en ter­cer lu­gar, apa­re­ce el pos­tu­lan­te de 1País, el lí­der del pe­ro­nis­ta Fren­te Re­no­va­dor, Ser­gio Mas­sa, con un 18,2 %, mien­tras que el jus­ti­cia­lis­ta Flo­ren­cio Ran­daz­zo, ex mi­nis­tro del In­te­rior y Trans­por­te de Fer­nán­dez, tie­ne una in­ten­ción de vo­to del 5,3 %.

El son­deo de In­de­com, en­cues­ta rea­li­za­da a una mues­tra de 3.614 hom­bres y mu­je­res de to­das las eda­des y ni­ve­les so­cio­eco­nó­mi­cos de la zo­na, re­ve­ló que el nú­me­ro de pa­pe­le­tas en blan­co su­po­ne el 6,3 % y hay un 4,7 % de vo­tan­tes que se de­cla­ra in­de­ci­so.

Se­gún otra en­cues­ta pu­bli­ca­da por la em­pre­sa Prog­no­sis, re­fle­jó que la ex pre­si­den­te man­tie­ne un apo­yo ciu­da­dano con una in­ten­ción de vo­to del 28,9 %, mien­tas que el ofi­cia­lis­mo tie­ne un 23,7 % y Mas­sa un 23 %, en una mues­tra rea­li­za­da a 1600 per­so­nas. bloom­berg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.