Fis­cal bra­si­le­ño busca nue­va de­man­da con­tra Te­mer

Mi­chel Te­mer evi­tó ser en­jui­cia­do la se­ma­na pa­sa­da lue­go de que la Cá­ma­ra ba­ja re­cha­za­ra car­gos en su con­tra.

Pulso - - ACTUALIDAD&POLITICA -

—El fis­cal ge­ne­ral de Bra­sil, Ro­dri­go Ja­not, di­jo que se es­tán ne­go­cian­do acuer­dos ju­di­cia­les de de­la­ción com­pen­sa­da que ayu­da­rían en las in­ves­ti­ga­cio­nes que apun­tan con­tra el pre­si­den­te Mi­chel Te­mer.

Al ser con­sul­ta­do por las pes­qui­sas so­bre pre­sun­ta aso­cia­ción ilí­ci­ta y obs­truc­ción a la Jus­ti­cia que in­vo­lu­cran al man­da­ta­rio, Ja­not ma­ni­fes­tó “te­ne­mos co­la­bo­ra­cio­nes en mar­cha que po- drían con­cre­ta­men­te ayu­dar­nos en una in­ves­ti­ga­ción y en la otra”, ci­tó. Ja­not se ne­gó a co­men­tar so­bre qué tes­ti­gos pun­tua­les brin­da­rían tes­ti­mo­nio.

Los fis­ca­les bra­si­le­ños es­tán ne­go­cian­do acuer­dos con el ex­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Eduar­do Cun­ha y el em­pre­sa­rio Lu­cio Fu­na­ro, am­bos cer­ca­nos a Te­mer y sus alia­dos.

Ja­not y su equi­po han es­ta­do tra­ba­jan­do pa­ra pre­sen­tar al me­nos una nue­va de­man­da, se­gún una fuen­te que acla­ró que no es­ta­ba de­ci­di­do si los car­gos por co­rrup­ción y obs­truc­ción a la Jus­ti­cia se pre­sen­ta­rían jun­tos. An­te la pre­gun­ta so­bre la po­si­ble de­cla­ra­ción de una fi­gu­ra co­mo Cun­ha, Ja­not di­jo a Fol­ha que uno de los cri­te­rios es que el tes­ti­go de­be in­cri­mi­nar a un fun­cio­na­rio de ma­yor je­rar­quía.P REU­TERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.