26/07/2017

Pulso - - ECONOMIA & DINERO -

Es la fe­cha en que re­nun­ció el ex di­rec­tor de Ex­tran­je­ría y Mi­gra­cio­nes, Ro­dri­go San­do­val. ex­pli­car cuál es el en­fo­que y las pos­tu­ras que el Go­bierno po­see en cuan­to a la in­mi­gra­ción.

Ade­más, de­be­rá ha­cer una eva­lua­ción de las po­lí­ti­cas de ex­pul­sión, de la prác­ti­ca de los sis­te­mas de otor­ga­mien­to de vi­sa­dos y de la ins­ti­tu­cio­na­li­dad mi­gra­to­ria y sus pro­pues­tas de re­for­ma.

Otro as­pec­to que de­be­rá abor­dar el mi­nis­tro Fer­nán­dez son las po­lí­ti­cas que ha desa­rro­lla­do el Go­bierno en cuan­to a la in­te­gra­ción de mi­gran­tes en el país.

En ma­te­ria de le­gis­la­ción, el ti­tu­lar del In­te­rior ten­drá que ex­po­ner el pro­ce­so de ela­bo­ra­ción del o los pro­yec­tos de ley que han si­do pro­me­ti­dos por el Go­bierno en es­ta ma­te­ria y sus cos­tos, así co­mo el mo­ti­vo del in­cum­pli­mien­to de la pro­me­sa de su pre­sen­ta­ción.

En cuan­to al as­pec­to fi­nan­cie­ro, el mi­nis­tro Fer­nán­dez de­be­rá re­ve­lar el im­pac­to de la mi­gra­ción irre­gu­lar en los pre­su­pues­tos de los ser­vi­cios pú­bli­cos y mu­ni­ci­pa­li­da­des.

Fi­nal­men­te, la au­to­ri­dad de­be­rá re­fe­rir­se res­pec­to a las de­nun­cias que se han for­mu­la­do res­pec­to de los fal­sos exo­ne­ra­dos po­lí­ti­cos y la so­lu­ción de di­cha pro­ble­má­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.