Las pos­tu­ras del IC y el MAS que com­pli­can a sec­to­res de la DC

Di­ri­gen­tes de los tres par­ti­dos se re­uni­rán hoy y si bien pa­re­ce que no hay mar­cha atrás en com­par­tir lis­ta par­la­men­ta­ria, las di­fe­ren­cias en cier­tos te­mas si­guen com­pli­can­do en sus in­ter­nas.

Pulso - - ACTUALIDAD & POLITICA - G. PIÉROLA

—Has­ta la se­de de la De­mo­cra­cia Cris­tia­na lle­ga­rán hoy al me­dio­día los re­pre­sen­tan­tes de la Iz­quier­da Ciu­da­da­na y el MAS pa­ra dar luz ver­de ofi­cial al acuer­do par­la­men­ta­rio en­tre las tres co­lec­ti­vi­da­des. No obs­tan­te, la reu­nión se­rá pre­ce­di­da por la di­vi­sión in­ter­na que ha ge­ne­ra­do la lis­ta en el par­ti­do de la fle­cha ro­ja, pe­se a que la Jun­ta Na­cio­nal y pos­te­rior­men­te el Con­se­jo Na­cio­nal de la DC han ra­ti­fi­ca­do su in­ten­ción de ir en una mis­ma nó­mi­na con los dos par­ti­dos más pe­que­ños de la Nue­va Ma­yo­ría.

Es en es­te con­tex­to, que am­bas co­lec­ti­vi­da­des ma­ni­fes­ta­ron a PUL­SO sus di­fe­ren­cias y si­mi­li­tu­des con la tien­da que di­ri­ge Carolina Goic, pues ella mis­ma en va­rias opor­tu­ni­da­des ha de­ja­do cla­ro que es­to es só­lo un pac­to ins­tru­men­tal. Una pos­tu­ra que mo­les­ta en la IC y MAS, los que en pri­va­do han acu­sa­do un cier­to “nin­gu­neo” de la fa­lan­ge.

Pun­to cen­tral de las crí­ti­cas es la po­si­ción de am­bas tien­das en la cri­sis que vi­ve Ve­ne­zue­la, pues am­bas ase­gu­ran que no es una dic­ta­du­ra.

“No por­que sea­mos un par­ti­do emer­gen­te va­mos a ser par­ti­dos que nos pue­dan mi­rar por de­ba­jo del hom­bro”, di­jo el ti­mo­nel del MAS y al­cal­de de Va­lle­nar, Cristian Tapia.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.