Par­ti­dos de Chi­le Va­mos se abren a ce­der cu­pos

Las co­lec­ti­vi­da­des bus­can re­du­cir al má­xi­mo la in­ter­ven­ción de Pi­ñe­ra.

Pulso - - ACTUALIDAD & POLITICA - JUAN MA­NUEL OJEDA

—Lue­go de que la ne­go­cia­ción par­la­men­ta­ria pa­ra lo­grar una lis­ta úni­ca en Chi­le Va­mos lle­ga­ra a su pun­to más ál­gi­do, ayer los cua­tro par­ti­dos del sec­tor cal­ma­ron los áni­mos y se ma­ni­fes­ta­ron dis­pues­tos a ce­der.

Tan­to fue así que el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de RN, Ma­rio Desbordes, des­ta­có que al fin “lle­ga­ron los son­ri­sas”. Es­to lue­go de que las co­lec­ti­vi­da­des de­ci­die­ran man­te­ner las tra­ta­ti­vas a car­go de los par­ti­dos y de ce­der cu­pos en de­ter­mi­na­dos dis­tri­tos en pug­na.

La se­na­do­ra y pre­si­den­ta de la UDI, Jac­que­li­ne van Rys­sel­berg­he, con­fir­mó la “bue­na vo­lun­tad pa­ra acer­car po­si­cio­nes y avan­zar en la re­so­lu­ción de los te­mas que even­tual­men­te son con­flic­ti­vos”. La ti­mo­nel apun­tó que de es­ta for­ma se es­tá más cer­ca de lle­gar a acuer­do “per­mi­tién­do­le a ca­da par­ti­do con­so­li­dar­se y cre­cer”.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PRI, Eduar­do Salas, se su­mó a las pa­la­bras ase­gu­ran­do que “aho­ra vie­ne la cal­ma” y que to­dos “cree­mos que va­mos a al­can­zar acuer­do”. Opinión que fue com­par­ti­da por el pre­si­den­te de Evó­po-

“Nos va­mos a to­mar el tiem­po que sea ne­ce­sa­rio”.

JAC­QUE­LI­NE VAN RYS­SEL­BERG­HE

“Hay dis­po­si­ción a ce­der de to­dos los par­ti­dos y eso se va­lo­ra”.

MA­RIO DESBORDES

“La bue­na no­ti­cia es que hay una gran dis­po­si­ción por avan­zar”.

FRAN­CIS­CO UNDURRAGA

“(El mar­tes) lle­ga­mos a un pun­to ál­gi­do y lo que vie­ne aho­ra es la cal­ma”. EDUAR­DO SALAS

Pre­si­den­ta de la UDI

li, Fran­cis­co Undurraga, quien di­jo que a di­fe­ren­cia de otras reunio­nes es­ta vez “no hu­bo ne­ga­ti­vas, hu­bo afir­ma­cio­nes”.

Los par­ti­dos op­ta­ron por evi­tar la in­ter­ven­ción de Pi­ñe­ra ya que ar­mar la pla­ni­lla par­la­men­ta­ria es ta­rea de los par­ti­dos. Has­ta el mo­men­to Se­cre­ta­rio ge­ne­ral de RN

El ex Pre­si­den­te Pi­ñe­ra po­dría apli­car en­cues­tas en cier­tos dis­tri­tos. Pre­si­den­te de Evó­po­li

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.