Evó­po­li se fi­ja el vier­nes co­mo pla­zo pa­ra de­fi­nir si par­ti­ci­pa en lis­ta de Chi­le Va­mos

Los cua­tro par­ti­dos de cen­tro­de­re­cha no han lle­ga­do a un acuer­do so­bre las can­di­da­tu­ras par­la­men­ta­rias y las ne­go­cia­cio­nes con­ti­nua­rán hoy.

Pulso - - PORTADA - AN­DREA SEPÚLVEDA

—Los cua­tro par­ti­dos de la cen­tro­de­re­cha no han lle­ga­do a un acuer­do so­bre las can­di­da­tu­ras par­la­men­ta­rias. Hoy si­guen las ne­go­cia­cio­nes.

—Co­mo un “pa­so atrás” ca­li­fi­có el pre­si­den­te de Evó­po­li, Fran­cis­co Un­du­rra­ga, la reunión delos pre­si­den­tes de los par­ti­dos de Chi­le Va­mos rea­li­za­da ayer en el Con­gre­so.

El ti­mo­nel ase­gu­ró que la vo­lun­tad pre­sen­ta­da el mar­tes pa­ra lo­grar un acuer­do en la lis­ta par­la­men­ta­ria, no se si­guió vien­do ayer.

“Las res­pues­tas con las cua­les lle­ga­ron no nos de­ja muy sa­tis­fe­chos, no que­da­mos muy con­ten­tos. Es­ta­mos un pa­so atrás. Nos pi­die­ron se­guir jun­tán­do­nos, pe­ro el tiem­po pa­ra no­so­tros se ago­ta”, ase­gu­ró Un­du­rra­ga.

El lí­der de Evó­po­li ade­más ex­pli­có que su in­ten­ción es lo­grar un acuer­do den­tro de Chi­le Va­mos, pe­ro que en es­te úl­ti­mo en­cuen­tro no se de­mos­tró vo­lun­tad de cons­truir una pro­pues­ta con­jun­ta. “No­so­tros cree­mos en la uni­dad, es­ta­mos lu­chan­do por la uni­dad y va­mos a ir a to­das las reunio­nes ha­bi­das y por ha­ber pa­ra ge­ne­rar una lis­ta uni­ta­ria”, acla­ró.

Se­gún Un­du­rra­ga, en la reunión plan­teó que Evó­po­li no es­ta­ba con­for­me con las pro­pues­tas pre­sen­ta­das por el res­to de los par­ti­dos, pe­ro pe­se a eso, hu­bo de­cla­ra­cio­nes op­ti­mis­tas a la sa­li­da del en­cuen­tro.

“No­so­tros se­gui­mos con la mis­ma dis­po­si­ción cons­tru­yen­do un acuer­do pa­ra po­der ter­mi­nar con una lis­ta uni­ta­ria”, ase­gu­ró la lí­der de la UDI, Jac­que­li­ne Van Rys­sel­berg­he, quien ade­más nue­va­men­te evi­tó en­tre­gar de­ta­lles ha­cien­do hin­ca­pié en que la peor ma­ne­ra de ne­go­ciar es a tra­vés de la pren­sa.

Por su par­te, la pre­sen­ta del PRI, Ale­jan­dra Bravo, vol­vió a cri­ti­car las exi­gen­cias que tie­nen al­gu­nos de los in­te­gran­tes de Chi­le Va­mos.

“En­ten­de­mos que la UDI y Re­no­va­ción Na­cio­nal son par­ti­dos que efec­ti­va­men­te cuen­tan con li­de­raz­gos pro­ba­dos, com­pe­ti­ti­vos elec­to­ral­men­te y son aque­llos que de ver­dad van a com­pe­tir con la Nue­va Ma­yo­ría”, di­jo Bravo. “No po­de­mos dar­le pro­ble­mas al pre­si­den­te (Pi­ñe­ra)”, agre­gó.

NUE­VA FE­CHA LÍ­MI­TE. Con res­pec­to al pla­zo to­pe de las ne­go­cia­cio­nes, exis­ten di­fe­ren­tes ver­sio­nes.

Mien­tras des­de la UDI ase­gu­ran que el úni­co lí­mi­te es el 21 de agos­to cuan­do ten­gan que ins­cri­bir las can­di­da­tu­ras par­la­men­ta­rias en el Ser­vel, des­de Evó­po­li han to­ma­do una pos­tu­ra di­fe­ren­te.

“Si es que no cam­bian las pro­pues­tas de aquí al vier­nes, bueno no­so­tros ten­dre­mos que ir den­tro de Chi­le Va­mos y es­tu­diar ir en una lis­ta úni­ca só­lo de Evó­po­li y que el res­to de los par­ti­dos vea qué es lo que va a ha­cer”, anun­ció Fran­cis­co Un­du­rra­ga. “Pe­ro siem­pre en Chi­le Va­mos y siem­pre apo­yan­do al pre­si­den­te Pi­ñe­ra”, acla­ró.

Du­ran­te la reunión, el pre­si­den­te de Evó­po­li ade­más reite­ró su an­he­lo de que el can­di­da­to de la coa­li­ción Se­bas­tián Pi­ñe­ra pue­da in­vo­lu­crar­se en las ne­go­cia­cio­nes, pe­ro fi­nal­men­te se de­ci­dió vol­ver a re­unir­se hoy a las nue­ve de la ma­ña­na con la in­ten­ción de fi­nal­men­te lle­gar a un con­sen­so.P

JAC­QUE­LI­NE VAN RYS­SEL­BERG­HE Pre­si­den­ta UDI

FRAN­CIS­CO UN­DU­RRA­GA Pre­si­den­te de Evó­po­li

ALE­JAN­DRA BRAVO Pre­si­den­ta del PRI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.