In­sul­za se de­plie­ga en el PS pre­vio a co­mi­sión po­lí­ti­ca

A las 17:00 ho­ras es­tá ci­ta­da la ins­tan­cia don­de se da­rá luz ver­de a los cu­pos par­la­men­ta­rios, en­tre ellos la can­di­da­tu­ra del ex “pán­zer”.

Pulso - - ACTUALIDAD & POLITICA -

— Un al­to en su cam­pa­ña se­na­to­rial por Ata­ca­ma hi­zo ayer el ex agen­te an­te La Ha­ya, Jo­sé Mi­guel In­sul­za. De re­gre­so en San­tia­go, el ex ministro tu­vo un al­muer­zo y va­rias reunio­nes con di­ver­sos mi­li­tan­tes del Par­ti­do So­cia­lis­ta pa­ra tan­tear el áni­mo de la co­mi­sión po­lí­ti­ca que se rea­li­za­rá hoy des­de las 17:00 ho­ras en la se­de del PS y que de­fi­ni­rá en­tre otras cosas, su ca­rre­ra por con­se­guir un es­ca­ño en la Cá­ma­ra Al­ta.

Es pre­ci­sa­men­te el cu­po ex “pán­zer” en la re­gión de Ata­ca­ma uno de los nu­dos que los par­ti­dos “gui­llie­ris­tas” han tra­ta­do de des­tra­bar en los úl­ti­mos días. Se­gún fuen­tes de la co­mi­sión po­lí­ti­ca, la ins­tan­cia es­ta­ría di­vi­di­da an­te la can­di­da­tu­ra de In­sul­za, en­tre otras cosas por­que las co­lec­ti­vi­da­des acor­da­ron apo­yar al Par­ti­do Co­mu­nis­ta pa­ra que con­se­guir su pri­mer se­na­dor, en lu­ga­res don­de tu­vie­ra ele­gi­bi­li­dad y eso se­ría en la zo­na de Ata­ca­ma. Sin em­bar­go, el pro­pio ex ministro ha se­ña­la­do a su círcu­lo cer­cano que su apues­ta “es Ata­ca­ma o na­da”, lo que sig­ni­fi­ca­ría pa­ra la me­sa de Álvaro Eli­zal­de un “cos­to po­lí­ti­co” en ca­so de no con­fir­mar­lo co­mo can­di­da­to, aun­que la apues­ta de la di­rec­ti­va es in­sis­tir en que com­pi­ta por Ari­ca.

Sin em­bar­go, una de las me­di­das de pre­sión de In­sul­za fue la inau­gu­ra­ción de su co­man­do en Co­pia­pó que se reali­zó ha­ce dos se­ma­nas atrás en me­dio de las ne­go­cia­cio­nes par­la­men­ta­rias del blo­que. In­clu­so, el fin de se­ma­na, tras ofi­cia­li­zar el PC a Lau­ta­ro Carmona co­mo su car­ta se­na­to­rial, el ex agen­te lo fe­li­ci­tó por las re­des so­cia­les y se­ña­ló que “jun­tos po­de­mos ha­cer un gran tra­ba­jo”.

Con to­do, di­ri­gen­tes del PS de Ata­ca­ma en­via­ron una nue­va car­ta de apo­yo al ex “pán­zer”, don­de ase­gu­ran que no acep­ta­ran que la re­gión, “sea sa­cri­fi­ca­da”. GP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.