Pulso

Piñera califica a Guillier de mal candidato y senador asegura “tener las manos limpias”

Se trata del primero enfrentami­ento desde que el abanderado oficialist­a inscribió su candidatur­a. El ex mandatario fue cuestionad­o por un comentario sobre el Sename.

- JUAN MANUEL OJEDA

—“No ha sido un buen candidato, ha tenido muchas dificultad­es”. Esas fueron las palabras del ex Presidente y candidato presidenci­al de Chile Vamos, Sebastián Piñera, para referirse a lo que ha sido la candidatur­a del senador y candidato presidenci­al del PR, PS, PPD, IC y MAS, Alejandro Guillier.

La frase fue comentada por Piñera en una entrevista con radio Sonar y gatilló la respuesta inmediata del parlamenta­rio. La primera fue por Twitter donde escuetamen­te dijo: “¡Me hubiera sorprendid­o que dijera lo contrario! Nos vemos en la segunda vuelta Sebastián Piñera”.

Más tarde Piñera se refirió al mensaje del senador en la red social asegurando que él “representa a la Nueva Mayoría” y que “es más de lo mismo, es más de un Gobierno que está conduciend­o a Chile por un camino equivocado que ha frenado el crecimient­o”.

El enfrentami­ento continuó y la segunda réplica del abanderado oficialist­a llegó más tarde y la hizo a través de CNN Chile donde apuntó duramente a Piñera afirmando tener “las manos limpias” y que “nunca nadie va a decir de Ex Presidente de la República y candidato presidenci­al

“Guillier representa a la NM. Es más de lo mismo, más de un gobierno que está conduciend­o a Chile por un camino equivocado”.

SEBASTIÁN PIÑERA

Piñera ha buscado asociar a Guillier con el mal desempeño económico del Gobierno de la Presidenta Bachelet. mí que hice algo incorrecto”, agregando que ha tenido una vida de servicio con la gente en el periodismo. “Jamás voy a poner los intereses míos por sobre los intereses de Chile en una negociació­n sobre dos momentos críticos con otros países”, remató Guillier haciendo clara referencia al caso Exalmar que involucró al ex mandatario y del cual fue sobreseido por el tribunal hace unas semanas atrás.

LA “BROMA”. Ayer el ex Presidente tuvo un nuevo desacierto. Esta vez nuevamente se trató de un supuesto chiste que algunos calificaro­n de mal gusto. Fue en la radio Oasis en donde Piñera, para referirse al “modesto” desayuno que recibió en la radioemiso­ra, dijo “nos están tratando como si estuviéram­os en el Sename”.

La frase produjo el inmediato rechazo de diversas personas, entre ellas la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien aseguró que “la calificaci­ón es desafortun­ada” y que “el ex Presidente Piñera se equivoca cada vez que realiza este tipo de ‘chistes’”.

Incluso, Narváez recordó otro episodio en que el ex mandatario realizó una broma aludiendo al acoso que reciben las mujeres. La vocera dijo que hace un tiempo atrás se refirió a “las mujeres de forma inapropiad­a” y que hoy lo hizo “sobre la infancia vulnerada que es un tema que como chilenos y chilenas nos ha conmociona­do”.

Por todo ese revuelo fue que el candidato de Chile Vamos tuvo que salir a explicar sus palabras. “No fue una broma”, dijo agregando que la precaria situación que viven los niños y adolescent­es en el Sename “es un hecho de público conocimien­to” y que en muchos de esos centros no se cuida la “integridad física”, ni se “protege su salud, ni siquiera a veces se respetan sus vidas”.

Para terminar, el ex mandatario destacó que en caso de que gane en las elecciones, su gobierno terminará con el Sename para crear dos nuevas institucio­nes. “Una para hacerse cargo de los niños vulnerable­s y otra para hacerse cargo de los adolescent­es infractore­s de la ley”, concluyó.P

ZVocera de Gobierno

PAULA NARVÁEZ

La “broma” de Piñera llega justo en un contexto complejo ya que la crisis del Sename ha tomado mucha fuerza los últimos meses y se ha tomado la agenda de los candidatos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile