Opo­si­ción otra vez se acer­ca a lo­grar acuer­do par­la­men­ta­rio

Los cua­tro lí­de­res de par­ti­dos vol­vie­ron a re­unir­se ayer y ase­gu­ra­ron que avan­ces en pos de cons­truir una lis­ta uni­ta­ria de dipu­tados.

Pulso - - ACTUALIDAD&POLITICA -

—Un po­co más son­rien­tes sa­lie­ron los di­ri­gen­tes de los par­ti­dos de Chi­le Va­mos de la úl­ti­ma reunión que sos­tu­vie­ron pa­ra de­fi­nir la lis­ta par­la­men­ta­ria con la que com­pe­ti­rán en las pró­xi­mas elec­cio­nes.

El miér­co­les el pre­si­den­te de Evó­po­li, Fran­cis­co Un­du­rra­ga, ha­bía ase­gu­ra­do que se ha­bía “da­do un pa­so atrás” y que si las pro­pues­tas no cam­bia­ban an­tes del vier­nes, ana­li­za­rían pre­sen­tar una lis­ta apar­te de su par­ti­do. Pe­ro esa al­ter­na­ti­va fue des­car­ta­da du­ran­te la ma­ña­na del jue­ves. “Hoy día se ha avan­za­do más que su­fi­cien­te co­mo pa­ra no te­ner esa op­ción”, anun­ció Un­du­rra­ga.

Las nue­vas pro­pues­tas pre­sen­ta­das en es­te úl­ti­mo en­cuen­tro de­ja­ron más op­ti­mis­tas a los ti­mo­ne­les, quie­nes aho­ra de­ben ana­li­zar­las con los in­te­gran­tes de ca­da par­ti­do.

“Hay par­tes en las que nos he­mos po­di­do po­ner de acuer­do, otras en las que to­da­vía se mantienen cier­tas di­fe­ren­cias. Se­gui­mos eva­luan­do, pe­ro te­ne­mos que ha­cer con­sul­ta a lo lar­go de Chi­le con nues­tras di­rec­ti­vas re­gio­na­les, con nues­tras di­rec­ti­vas na­cio­na­les, con nues­tros di­ri­gen­tes”, ase­gu­ró la pre­si­den­ta de la UDI, Jac­que­li­ne van Rys­sel­berg­he.

“Nos va­mos con ta­rea, nos va­mos con pro­po­si­cio­nes y nos va­mos con re­so­lu­cio­nes”, di­jo por su par­te, Un­du­rra­ga. “Con al­gu­nos pa­sos, al­gu­nos más len­tos y otros más rá­pi­dos va­mos en buen ca­mino a cons­truir una lis­ta uni­ta­ria”, agre­gó.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de RN, Ma­rio Des­bor­des, pi­dió ade­más no com­pa­rar la si­tua­ción que vi­ve Chi­le Va­mos con la que vi­ven con­glo­me­ra­dos co­mo la Nue­va Ma­yo­ría, quie­nes, se­gún él, tie­nen un “desas­tre”. “Chi­le Va­mos tie­ne can­di­da­to pre­si­den­cial úni­co elec­to en pri­ma­rias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.