Chi­le Va­mos acu­sa de­ses­pe­ra­ción de Gui­llier

Par­la­men­ta­rios de opo­si­ción res­pon­die­ron a los di­chos del se­na­dor so­bre que el ex Pre­si­den­te bus­ca­rá echar pa­ra atrás to­das las re­for­mas si lle­ga a La Mo­ne­da y de­nun­cia­ron una “cam­pa­ña del te­rror” en con­tra de su aban­de­ra­do.

Pulso - - PORTADA - AN­DREA SE­PÚL­VE­DA

—Tras la en­tre­vis­ta de Ale­jan­dro Gui­llier a PUL­SO, par­la­men­ta­rios de Chi­le Va­mos acu­sa­ron “cam­pa­ña del te­rror” con­tra Pi­ñe­ra.

—Co­mo un “desas­tre so­cial an­ti­ci­pa­do” ca­ta­lo­gó Ale­jan­dro Gui­llier a un po­si­ble fu­tu­ro go­bierno de Se­bas­tián Pi­ñe­ra en en­tre­vis­ta con PUL­SO, ge­ne­ran­do el re­cha­zo enér­gi­co en la opo­si­ción.

La crí­ti­ca del can­di­da­to pre­si­den­cial oficialista se en­fo­có en que una nue­va ad­mi­nis­tra­ción del ex Pre­si­den­te se de­di­ca­ría a “echar aba­jo to­das las re­for­mas” que se rea­li­za­ron en el ac­tual Go­bierno. Pe­ro es­ta afir­ma­ción fue ta­jan­te­men­te re­cha­za­da por los par­la­men­ta­rios de Chi­le Va­mos.

“Ale­jan­dro Gui­llier no tie­ne nin­gún fun­da­men­to. To­do lo con­tra­rio, un go­bierno del pre­si­den­te Pi­ñe­ra pon­dría ata­jo a me­di­das que el go­bierno ha im­pul­sa­do que han si­do ne­ga­ti­vas y per­mi­ti­rá po­ner al país de pie”, opi­nó el se­na­dor RN y miem­bro del co­man­do Al­ber­to Es­pi­na.

Una reac­ción si­mi­lar tu­vie­ron en la Cá­ma­ra de Dipu­tados don­de acu­sa­ron a la Nue­va Ma­yo­ría de ser quie­nes han bus­ca­do re­ver­tir to­dos los pro­yec­tos apro­ba­dos en el go­bierno de Pi­ñe­ra.

“No­so­tros ob­via­men­te que va­mos a im­pul­sar una po­lí­ti­ca de re­cons­truc­ción y no de la re­tro­ex­ca­va­do­ra que es pa­tri­mo­nio y mar­ca re­gis­tra­da del Go­bierno de Ba­che­let”, di­jo el dipu­tado y je­fe de la ban­ca­da UDI, Fe­li­pe Ward. “Uno sin­ce­ra­men­te cree que qui­zás es­te ti­po de ata­ques co­rres­pon­den más a un in­ten­to de­ses­pe­ra­do por me­jo­rar en las en­cues­tas, por­que to­dos sa­be­mos que lo que el ex Pre­si­den­te Pi­ñe­ra pre­ten­de ha­cer es co­rre­gir al­gu­nas re­for­mas”, di­jo, por su par­te, el dipu­tado UDI, Juan An­to­nio Coloma.

Pa­ra el se­na­dor Es­pi­na, lo que Gui­llier in­ten­ta ha­cer es

Can­di­da­to de Chi­le Va­mos “La­men­té que no hu­bie­se ha­bi­do una ac­ción de tras­la­dar­se ha­cia Ata­ca­ma, el pre­si­den­te o el se­cre­ta­rio, ha­ber dia­lo­ga­do di­rec­ta­men­te con la mi­li­tan­cia”. Se­na­do­ra PS, quien si bien se des­mar­có de la di­rec­ción re­gio­nal del PS por no res­pe­tar apo­yo a cand­dia­to PC, cues­tio­nó a su me­sa di­rec­ti­va y di­jo que in­ter­ven­drá.

“Yo no he cri­ti­ca­do ni voy a cri­ti­car ni voy a des­ca­li­fi­car a nin­guno de nues­tros con­ten­do­res”.

SE­BAS­TIÁN PI­ÑE­RA

ISABEL ALLEN­DE

sem­brar “una cam­pa­ña del te­rror en la que ni si­quie­ra sus par­ti­da­rios creen”. Una idea que com­par­ten en la coa­li­ción.

“El can­di­da­to que va per­dien­do siem­pre ata­ca al que va ga­nan­do”, acla­ró Fe­li­pe Ward.

Por su par­te, Se­bas­tián Pi­ñe­ra du­ran­te una ac­ti­vi­dad en el pea­je Lo Pra­do re­cal­có que no va a des­ca­li­fi­car a los otros can­di­da­tos. “Ellos son nues­tros ad­ver­sa­rios, que­re­mos ga­nar de­mo­crá­ti­ca­men­te, pe­ro no son nues­tros enemi­gos y por tan­to siem­pre los va­mos a tra­tar con el de­bi­do res­pe­to”, di­jo.

DI­CHOS SO­BRE IN­VER­SIÓN. El mun­do em­pre­sa­rial tam­bién reac­cio­nó a las pa­la­bras de Gui­llier en la en­tre­vis­ta a es­te me­dio.

El can­di­da­to le ba­jó el per­fil a las pro­yec­cio­nes que ase­gu­ran que la con­fian­za em­pre­sa­rial ba­ja­ría si él re­sul­ta elec­to y ade­más ase­gu­ró que si no hay in­ver­sión na­cio­nal, ha­brá in­ver­sión in­ter­nai­co­nal en el país.

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio, Manuel Me­le­ro, res­pon­dió a es­tas de­cla­ra­cio­nes. “Los em­pre­sa­rios, sea cual sea el ta­ma­ño de sus em­pre­sas, lo que ne­ce­si­ta­mos de los can­di­da­tos pre­si­den­cia­les y de sus res­pec­ti­vos go­bier­nos, es con­tar con los es­pa­cios ne­ce­sa­rios pa­ra el emprendimiento”, di­jo. “El de­sa­rro­llo de las em­pre­sas siem­pre re­que­ri­rá de re­glas es­ta­bles que fo­men­ten la li­bre com­pe­ten­cia y la ini­cia­ti­va pri­va­da, tan­to na­cio­nal co­mo ex­tran­je­ra”, agre­gó.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.