Carlos Mon­tes: “Es­te equi­po eco­nó­mi­co no pue­de re­tro­ce­der res­pec­to de lo que te­nía­mos”

¿Es­tá de acuer­do con el ca­mino que ha op­ta­do la me­sa del Se­na­do por el te­ma ase­so­rías?

Pulso - - PORTADA -

—Es una si­tua­ción tre­men­da­men­te di­fí­cil. Aquí pri­mó la opi­nión de un con­jun­to de abo­ga­dos nues­tros, par­la­men­ta­rios, que con­si­de­ra­ron que la pe­ti­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co no ha­bía cum­pli­do con el ri­gor que co­rres­pon­día. Pe­ro eso que tu­vo mu­cho fun­da­men­to, muy en­ten­di­do por los téc­ni­cos, no fue en­ten­di­do por la opi­nión pú­bli­ca y más bien pa­re­cía co­mo que es­tá­ba­mos es­con­dien­do la in­for­ma­ción. Creo que se de­bió ha­ber ex­pli­ca­do más.

¿Y no po­drían ha­ber se­gui­do el ca­mino de la Cá­ma­ra de Dipu­tados?

—No, no en­tre­gar­lo de la ma­ne­ra que lo hi­zo la Cá­ma­ra, así fue co­mo los gol­pea­ron. Lo que hi­zo el Se­na­do fue dar ar­gu­men­tos ju­rí­di­cos de la for­ma de re­la­cio­nar­se con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, a la lar­ga la in­for­ma­ción se va a en­tre­gar, pe­ro es bueno que se acla­ren los con­cep­tos. Aquí no es lle­gar y de­cir en­tré­gue­me to­da la in­for­ma­ción, sin dar un fun­da­men­to.

¿Es que hay ase­so­rías que no se en­tien­den, só­lo copy-pas­te?

—La ase­so­ría no es só­lo un do­cu­men­to téc­ni­co, neu­tro, tam­bién es po­lí­ti­ca. En al­gu­nos ca­sos pue­de ser un abu­so, pe­ro en otros no, hay que ver­lo ca­so a ca­so. No en­cuen­tro con­de­na­ble que ha­ya una fo­to­co­pia de al­go, de­pen­de de la si­tua­ción.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.