Pulso

Carlos Montes: “Este equipo económico no puede retroceder respecto de lo que teníamos”

¿Está de acuerdo con el camino que ha optado la mesa del Senado por el tema asesorías?

-

—Es una situación tremendame­nte difícil. Aquí primó la opinión de un conjunto de abogados nuestros, parlamenta­rios, que considerar­on que la petición del Ministerio Público no había cumplido con el rigor que correspond­ía. Pero eso que tuvo mucho fundamento, muy entendido por los técnicos, no fue entendido por la opinión pública y más bien parecía como que estábamos escondiend­o la informació­n. Creo que se debió haber explicado más.

¿Y no podrían haber seguido el camino de la Cámara de Diputados?

—No, no entregarlo de la manera que lo hizo la Cámara, así fue como los golpearon. Lo que hizo el Senado fue dar argumentos jurídicos de la forma de relacionar­se con el Ministerio Público, a la larga la informació­n se va a entregar, pero es bueno que se aclaren los conceptos. Aquí no es llegar y decir entrégueme toda la informació­n, sin dar un fundamento.

¿Es que hay asesorías que no se entienden, sólo copy-paste?

—La asesoría no es sólo un documento técnico, neutro, también es política. En algunos casos puede ser un abuso, pero en otros no, hay que verlo caso a caso. No encuentro condenable que haya una fotocopia de algo, depende de la situación.P

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile