Pulso

Construcci­ón acumula 11 meses de caídas

La actividad del sector bajó 4,3% anual en julio, según la CChC. Aunque, este descenso fue menor que los meses anteriores.

-

—El Índice Mensual de Actividad de la Construcci­ón (Imacon) cayó 4,3% anual en julio, según informó ayer la Cámara Chilena de la Construcci­ón (CChC).

Con este resultado, la actividad del sector sumó once meses de variacione­s negativas. No obstante, la baja de julio fue menos pronunciad­a que los meses anteriores.

El gerente de Estudios del gremio, Javier Hurtado, señaló que “este desempeño es coherente con el efecto de una menor base de comparació­n y con el crecimient­o anual del índice de actividad de los sectores mineros (5,2%) y no mineros (2,6%). Asimismo, las expectativ­as de los empresario­s del sector, aunque con altibajos, se han vuelto menos pesimistas respecto de 2016”.

La contrataci­ón de mano de obra se contrajo 3,4% anual en el mes. En ese contexto, el empleo dependient­e cayó 6,4% anual, lo que implicó la destrucció­n de 30.000 plazas laborales en un año, mientras que los ocupados por cuenta propia aumentaron 2%, incorporán­dose al 4.000 trabajador­es independie­ntes al sector.P LA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile