Cons­truc­ción acu­mu­la 11 me­ses de caí­das

La ac­ti­vi­dad del sec­tor ba­jó 4,3% anual en ju­lio, se­gún la CChC. Aun­que, es­te des­cen­so fue me­nor que los me­ses an­te­rio­res.

Pulso - - ECONOMIA & DINERO -

—El Ín­di­ce Men­sual de Ac­ti­vi­dad de la Cons­truc­ción (Ima­con) ca­yó 4,3% anual en ju­lio, se­gún in­for­mó ayer la Cá­ma­ra Chi­le­na de la Cons­truc­ción (CChC).

Con es­te re­sul­ta­do, la ac­ti­vi­dad del sec­tor su­mó on­ce me­ses de va­ria­cio­nes ne­ga­ti­vas. No obs­tan­te, la ba­ja de ju­lio fue me­nos pro­nun­cia­da que los me­ses an­te­rio­res.

El ge­ren­te de Es­tu­dios del gre­mio, Javier Hur­ta­do, se­ña­ló que “es­te desem­pe­ño es cohe­ren­te con el efec­to de una me­nor ba­se de com­pa­ra­ción y con el cre­ci­mien­to anual del ín­di­ce de ac­ti­vi­dad de los sec­to­res mi­ne­ros (5,2%) y no mi­ne­ros (2,6%). Asi­mis­mo, las ex­pec­ta­ti­vas de los em­pre­sa­rios del sec­tor, aun­que con al­ti­ba­jos, se han vuel­to me­nos pe­si­mis­tas res­pec­to de 2016”.

La con­tra­ta­ción de mano de obra se con­tra­jo 3,4% anual en el mes. En ese con­tex­to, el em­pleo de­pen­dien­te ca­yó 6,4% anual, lo que im­pli­có la des­truc­ción de 30.000 pla­zas la­bo­ra­les en un año, mien­tras que los ocu­pa­dos por cuen­ta pro­pia au­men­ta­ron 2%, in­cor­po­rán­do­se al 4.000 tra­ba­ja­do­res in­de­pen­dien­tes al sec­tor.P LA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.