Go­bierno en cam­pa­ña

Si bien es natural que los go­bier­nos bus­quen re­sal­tar sus lo­gros, otra co­sa es es­tar de­re­cha­men­te en cam­pa­ña. No se de­be des­cui­dar el día a día en la ges­tión.

Pulso - - OPINION -

SE HA DI­CHO que el Go­bierno es­tá em­pe­ci­na­do en des­ta­car su le­ga­do, pues sus men­sa­jes y ac­tos apun­tan en esa di­rec­ción. Sin em­bar­go, la ma­ne­ra co­rrec­ta de ca­li­fi­car es­ta se­cue­la de pu­bli­ca­cio­nes e in­ter­ven­cio­nes es que es­tá en cam­pa­ña, sin di­si­mu­lo, más allá de que no op­te por la al­ter­na­ti­va del se­na­dor Ale­jan­dro Gui­llier o la de la se­na­do­ra Ca­ro­li­na Goic. En es­ta ló­gi­ca, y pe­se a que tie­ne po­cas co­sas de las cua­les jac­tar­se, el Eje­cu­ti­vo ha ini­cia­do una sen­da de crí­ti­cas a la ges­tión de lo que fue la ad­mi­nis­tra­ción de Se­bas­tián Pi­ñe­ra en to­das las áreas: energía, me­dioam­bien­te... in­clu­so di­rec­ta­men­te al ex Pre­si­den­te.

Es­ta es­tra­te­gia por mo­men­tos -y no po­cos- pa­re­ce en­tor­pe­cer el queha­cer dia­rio, co­mo en el ca­so de La Arau­ca­nía y el “sis­mo” pro­vo­ca­do en la Sub­se­cre­ta­ría de In­te­rior con las va­ca­cio­nes in­du­ci­das de Mah­mud Aleuy, en que se op­tó por un ca­mino “más po­pu­lar”. Al­go si­mi­lar con lo ocu­rri­do en la trau­má­ti­ca sa­li­da del equi­po eco­nó­mi­co li­de­ra­do por el ex mi­nis­tro de Ha­cien­da Ro­dri­go Val­dés. In­clu­so en es­te afán, la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let via­jó, con car­go a re­cur­sos fis­ca­les, a ver el úl­ti­mo par­ti­do de la se­lec­ción chi­le­na en Bra­sil, al­go to­tal­men­te in­con­ve­nien­te.

Si bien es natural que un Go­bierno de­fien­da su ges­tión, otra co­sa es es­tar de­re­cha­men­te en cam­pa­ña. Se de­be te­ner cui­da­do en que es­ta es­tra­te­gia no afec­te o sig­ni­fi­que el aban­dono del día a día. Aún que­dan me­ses por go­ber­nar y la ad­mi­nis­tra­ción Ba­che­let de­be cum­plir con ese man­da­to, pues el país tie­ne bas­tan­tes ne­ce­si­da­des y pro­ble­mas que re­sol­ver, co­mo pa­ra co­rrer el ries­go de des­viar los es­fuer­zos de lo que es ver­da­de­ra­men­te im­por­tan­te y prio­ri­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.