Ama­zon se am­plía en Bra­sil y ac­cio­nes de Mer­ca­do­li­bre caen

La em­pre­sa co­men­za­rá con pro­duc­tos elec­tró­ni­cos, se­gún con­sig­nó un me­dio bra­si­le­ño, pe­ro agre­ga­rá más pro­duc­tos.

Pulso - - TRADER -

CIN­CO AÑOS des­pués de des­em­bar­car en Bra­sil y de­di­car­se a la ven­ta de li­bros, el gi­gan­te del co­mer­cio elec­tró­ni­co Ama­zon ex­ten­de­rá su aba­ni­co de pro­duc­tos en el país la­ti­noa­me­ri­cano a par­tir del miér­co­les 18 de oc­tu­bre.

La em­pre­sa co­men­za­rá con pro­duc­tos elec­tró­ni­cos, se­gún in­for­mó el me­dio bra­si­le­ño Va­lor Eco­nó­mi­co, por su al­ta de­man­da y fa­ci­li­dad de trans­por­te, pe­ro pre­ten­den con­ti­nuar agre­gan­do pro­duc­tos a la lis­ta has­ta al­can­zar to­da la va­rie­dad que ofre­cen en Es­ta­dos Uni­dos.

Ini­cial­men­te, Ama­zon lle­gó a Bra­sil ven­dien­do li­bros elec­tró­ni­cos el 2012, pa­ra avan­zar a edi­cio­nes fí­si­cas en el 2014. En ma­yo pa­sa­do la com­pa­ñía ha­bi­li­tó el mo­de­lo de ven­ta “mar­ket­pla­ce” en el país, don­de mi­no­ris­tas po­drían ofre­cer sus pro­duc­tos en el si­tio ofi­cial de la em­pre­sa.

En los úl­ti­mos 15 días, con­ver­sa­cio­nes con mi­no­ris­tas y em­pre­sas de tec­no­lo­gía se ha­brían “in­ten­si­fi­ca­do” pa­ra in­te­grar­los a su tien­da vir­tual, en­tre­gán­do­les ma­nua­les con con­se­jos pa­ra uti­li­zar el por­tal y so­bre có­mo pre­pa­rar el ca­tá­lo­go pa­ra que sea atrac­ti­vo pa­ra sus clien­tes.

En el al­za de las com­pras en lí­nea, im­pul­sa­da por Ama­zon, ha si­do cul­pa­da la ti­bia in­fla­ción y una ola de quie­bras de em­pre­sas mi­no­ris­tas en EEUU, en­tre otros.

Se­gún re­por­tes de la se­ma­na pa­sa­da, la com­pa­ñía ya es­ta­ría dan­do sus pri­me­ros pa­sos pa­ra ins­ta­lar­se en Chi­le, bus­can­do un courier lo­cal con quien aso­ciar­se

“La for­ma en que pre­sen­ta sus pro­duc­tos en Ama­zon in­flu­ye en la de­ci­sión de com­pra de los clien­tes. Pro­por­cio­ne in­for­ma­ción cla­ra y con­ci­sa so­bre el pro­duc­to de for­ma con­sis­ten­te pa­ra atraer a más com­pra­do­res”, recomienda la com­pa­ñía.

En la lis­ta de pro­duc­tos acep­ta­dos en el mer­ca­do es­tán te­le­vi­so­res, ca­jas de so­ni­do, ac­ce­so­rios de te­lé­fo­nos, mo­ni­to­res, ce­lu­la­res, or­de­na­do­res, cá­ma­ras di­gi­ta­les, en­tre otros pro­duc­tos.

El anun­cio de es­ta pron­ta ex­pan­sión del gi­gan­te mi­no­ris­ta im­pac­tó a los pa­pe­les de la in­dus­tria: las ac­cio­nes de va­rias em­pre­sas de co­mer­cio elec­tró­ni­co co­ti­za­das en Es­ta­dos Uni­dos y Bra­sil ca­ye­ron en la se­sión de ayer.

Los tí­tu­los del si­tio de co­mer­cio on­li­ne Mer­ca­do­li­bre Inc. sin­tie­ron fuer­te­men­te el im­pac­to. La com­pa­ñía – que ob­tu­vo el 54% de sus in­gre­sos to­ta­les del año pa­sa­do en el mer­ca­do bra­si­le­ño– su­frió una caí­da de 10,28% en la bol­sa es­ta­dou­ni­den­se, don­de co­ti­za, re­tro­ce­dien­do has­ta los US$246,26.

Por su par­te, la pla­ta­for­ma mul­ti­ca­nal de ven­tas mi­no­ris­tas Ma­ga­zi­ne Lui­za ce­dió un 3,29% en la rue­da pau­lis­ta, has­ta los 77 rea­les (al­re­de­dor de US$24,3). BLOOM­BERG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.