Nue­vo cen­tro cí­vi­co e im­pul­so de la in­ter­mo­da­li­dad en el trans­por­te

Pulso - - ESPECIAL -

“Las ciu­da­des chi­le­nas pre­sen­tan una al­ta ur­ba­ni­za­ción, por lo que exis­ten pro­ble­mas re­la­cio­na­dos con la equi­dad e in­te­gra­ción so­cial” ex­pli­ca Cle­men­te Pérez, ase­sor ur­bano de Ca­ro­li­na Goic.

Es por es­te mo­ti­vo —se­gún el es­pe­cia­lis­ta— que se de­be ge­ne­rar una nue­va po­lí­ti­ca de pla­ni­fi­ca­ción te­rri­to­rial, ade­más de sub­si­dios es­pe­cí­fi­cos y es­tán­da­res que avan­cen en esa lí­nea. “Hay que en­fren­tar la po­bre­za, y pa­ra eso hay que bus­car eco­no­mías de coo­pe­ra­ción más que de egoís­mo y mer­ca­do. Ne­ce­si­ta­mos una ciu­dad con una al­ta ca­li­dad de vi­da, en tér­mi­nos de ac­ce­so a es­pa­cio pú­bli­co y áreas ver­des”, ex- pli­ca Pérez.

Una de las prin­ci­pa­les ideas del plan de la can­di­da­ta por la DC, con­tem­pla la crea­ción de un es­pa­cio es­pe­cial den­tro de la ciu­dad pa­ra con­ser­var bie­nes ur­ba­nos y ser­vi­cios es­tra­té­gi­cos. “Es im­por­tan­te pro­mo­ver in­fra­es­truc­tu­ra ur­ba­na de ca­li­dad, de ca­rác­ter es­tra­té­gi­co. Se de­ben im­pul­sar, ideal­men­te, cen­tros cí­vi­cos en to­das las co­mu­nas, que ten­gan, por ejem­plo, un buen hos­pi­tal”, ex­pli­ca Pérez.

Es por es­te mo­ti­vo que el ase­sor afir­ma que pro­mo­ve­rán el sis­te­ma de con­ce­sio­nes pa­ra lo­grar lle­var a puer­to es­tos pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.