Se­na­do avan­za­rá el lu­nes en pro­yec­to so­bre se­cre­to ban­ca­rio

La ini­cia­ti­va tam­bién fa­ci­li­ta las do­na­cio­nes pri­va­das pa­ra fi­nan­ciar la vi­si­ta del Pa­pa Fran­cis­co.

Pulso - - ECONOMIA & DINERO -

—Pa­ra es­te lu­nes en la ma­ña­na que­dó fi­ja­da la se­sión de la Co­mi­sión de Ha­cien­da del Se­na­do pa­ra vo­tar la ini­cia­ti­va que in­tro­du­ce di­ver­sas me­di­das de ín­do­le tri­bu­ta­ria que ha ge­ne­ra­do po­lé­mi­ca por su in­tru­sión en el se­cre­de to ban­ca­rio.

Es que ori­gi­nal­men­te la nor­ma­ti­va pro­po­nía un ar­tícu­lo que otor­ga­ba atri­bu­cio­nes al Ser­vi­cio de Im­pues­tos In­ter­nos, SII, pa­ra fi­jar los li­nea­mien­tos pa­ra re­co­pi­lar in­for­ma­ción so­bre las ope­ra­cio­nes fi­nan­cie­ras de los no re­si­den­tes en Chi­le, y pa­ra in­ter­cam­biar­la con otros paí­ses en vir­tud del con­ve­nio MAAT, que a jui­cio de al­gu­nos ex­per­tos y la opo­si­ción vul­ne­ra­ba el se­cre­to ban­ca­rio.

El Eje­cu­ti­vo, tras di­ver­sas ne­go­cia­cio­nes, ac­ce­dió a cam­biar el ar­ti­cu­la­do a uno más ex­ten­so que es­ta­ble­ce la for­ma de pro­ce­der y los res­guar­dos fren­te a la in­for­ma­ción ban­ca­ria. Por ejem­plo, se fi­jó en la ley el pla­zo pa­ra ob­te­ner el da­to del sal­do al 31 de di­ciem­bre de ca­da año, y el de en­tre­ga (30 de ju­nio); y la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.