Mar­cel por IPC ne­ga­ti­vo: “Es al­go que ten­dre­mos que ana­li­zar”

Pre­si­den­te del Cen­tral se­ña­ló en Washington que la ba­ja in­fla­ción “es un ries­go que iden­ti­fi­ca­mos”.

Pulso - - ECONOMIA & DINERO -

—La caí­da en los pre­cios del con­su­mi­dor de 0,2% en sep­tiem­bre fue sor­pre­si­va y por ello, el Ban­co Cen­tral ana­li­za­rá si ese re­sul­ta­do al­te­ra la con­ver­gen­cia a la me­ta de in­fla­ción del 3%. Así lo se­ña­ló el pre­si­den­te del or­ga­nis­mo emi­sor, Ma­rio Mar­cel.

“Es al­go que ten­dre­mos que ana­li­zar des­de la pers­pec­ti­va de si pue­de al­te­rar la con­ver­gen­cia ha­cia el ob­je­ti­vo del 3%. Pue­de o no pue­de ha­cer­lo. Pe­ro es un ries­go que iden­ti­fi­ca­mos”, di­jo en una en­tre­vis­ta en Washington a Reuters don­de asis­te a una reu­nión del Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI) y el Ban­co Mun­dial.

Asi­mis­mo, Mar­cel re­cor­dó que el Ban­co Cen­tral de­fi­ne su po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria so­bre la ba­se de lo­grar el ob­je­ti­vo de in­fla­ción “y si las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas es­pe­ra­das ge­ne­ran cier­ta bre­cha, ajus­ta­rá la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria en con­se­cuen­cia”.

En cuan­to al cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, Mar­cel di­jo que las pro­yec­cio­nes eco­nó­mi­cas han es­ta­do me­jo­ran­do en los úl­ti­mos me­ses y aun­que las ex­pec­ta­ti­vas so­bre cli­mas de ne­go­cio han es­ta­do vo­lá­ti­les, mues­tran un mo­vi­mien­to as­cen­den­te. “Lo que aún no he­mos vis­to es un re­pun­te de la in­ver­sión. Eso es lo que ge­ne­ra­rá más sos­te­ni­bi­li­dad en el tiem­po”, afir­mó.P

Pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.