Ley mis­ce­lá­nea pro in­ver­sión se­ría pre­sen­ta­da la pró­xi­ma se­ma­na

El mi­nis­tro de Eco­no­mía, Jorge Ro­drí­guez Gros­si ase­gu­ró que la ini­cia­ti­va se­rá da­da a co­no­cer una vez que se aprue­be el pro­yec­to del Ser­nac en el Se­na­do.

Pulso - - ECONOMIA & DINERO -

—El mi­nis­tro de Eco­no­mía, Jorge Ro­drí­guez Gros­si, sos­tu­vo que la ley mis­ce­lá­nea pro in­ver­sión se­rá pre­sen­ta­da pro­ba­ble­men­te la pró­xi­ma se­ma­na.

La au­to­ri­dad acla­ró que es­ta pre­sen­ta­ción es­ta­rá de­ter­mi­na­da por la apro­ba­ción y des­pa­cho del pro­yec­to de ley que for­ta­le­ce la ins­ti­tu­cio­na­li­dad del Ser­vi­cio Na­cio­nal del Con­su­mi­dor (Ser­nac) en el Se­na­do.

“Es­ta­mos pre­pa­rán­do­la. Oja­lá la pró­xi­ma se­ma­na, por el jue­ves o vier­nes, po­da­mos lan­zar­la siem­pre y cuan­do ter­mi­ne­mos en el Se­na­do con el Ser­nac. No que­re­mos es­tar en mu­chos de­ba­tes al mis­mo tiem­po”, apun­tó el mi­nis­tro Ro­drí­guez.

El ti­tu­lar de Eco­no­mía es­ti­mó que la ley mis­ce­lá­nea se­rá muy con­sen­sua­da, por lo que si no lo­gra ser apro­ba­da en el ac­tual Go­bierno, po­dría ser sa­ca­da en una pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción.

Asi­mis­mo, el mi­nis­tro Ro­drí­guez se­ña­ló que es­pe­ra que el pro­yec­to del Nue­vo Ser­nac sea apro­ba­do el pró­xi­mo mar­tes en el Se­na­do, pe­ro ad­vir­tió que “es im­pre­de­ci­ble. Los de­ba­tes que se pue­den pro­du­cir, pue­den atra­sar­lo”. De he­cho, la ini­cia­ti­va le­gal ha si­do ya ob­je­to de dos ex­ten­sas jor­na­das de de­ba­te en la Sa­la del Se­na­do .

“Las le­yes que sa­len con har­to con­sen­so no son cam­bia­das muy rá­pi­do. Cla­ro nos en­can­ta­ría sa­car el pro­yec­to de ley más rá­pi­do, pe­ro en la me­di­da en que se va­ya con­tri­bu­yen­do en que sea con­sen­sua­do es me­jor”, cul­mi­nó. LA

FO­TO: AGENCIAUNO

Jorge Ro­drí­guez Gros­si, mi­nis­tro de Eco­no­mía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.