Pre­si­den­te de CMPC va a la Mo­ne­da por Arau­ca­nía

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS -

— A las 15:30 de ayer, el pre­si­den­te del di­rec­to­rio de CMPC Luis Fe­li­pe Ga­zi­túa fue re­ci­bi­do por el sub­se­cre­ta­rio del In­te­rior Mah­mud Aleuy en La Mo­ne­da. El di­ri­gen­te de la me­sa de la pa­pe­le­ra, se reunió con el per­so­ne­ro de Go­bierno tras nue­vos he­chos de vio­len­cia en la La Arau­ca­nía, que afec­ta­ron una ba­se aé­rea pa­ra el com­ba­te de in­cen­dios fo­res­ta­les de la com­pa­ñía.

Se­gún se in­for­mó, un gru­po de cer­ca de diez per­so­nas en­ca­pu­cha­das in­gre­sa­ron al te­rreno, per­te­ne­cien­te a la Fo­res­tal Mi­nin­co, y que­ma­ron un vehícu­lo y cua­tro con­tai­ners. Las ins­ta­la­cio­nes afec­ta­das ata­ca­das es­ta­ban sien­do pre­pa­ra­das pa­ra la en­tra­da en fun­cio­na­mien­to, la pró­xi­ma se­ma­na.

No es la pri­me­ra vez que CMPC en­fren­ta es­te ti­po de su­ce­sos. A me­dia­dos de sep­tiem­bre, dos ca­mio­nes fo­res­ta­les y cin­co ma­qui­na­rias fue­ron que­ma­das en el Fun­do La En­vi­dia, per­te­ne­cien­te a Fo­res­tal Mi­nin­co.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.