Pulso

Suprema dará a conocer el lunes su acuerdo por extradició­n de frentista

-

— La Corte Suprema revisó ayer la petición de extradició­n del ex frentista Ricardo Palma Salamanca -quien se encuentra en Francia con libertad condiciona­l luego de pedir asilo político- y dará a conocer el lunes su acuerdo, con el que solicitarí­a formalment­e que el condenado por el asesinato de Jaime Guzmán regrese a Chile a cumplir su cadena perpetua.

La extradició­n fue solicitada por el juez Mario Carroza y, luego de pasar por la Corte Suprema, debe ser enviada a la Cancillerí­a para su traducción y reenvío a Francia.

En tanto, la pareja del frentista, Silvia Brzovic, quien también fue detenida y cuenta con medidas cautelares, igualmente solicitó asilo en Francia, aunque Carroza anunció que buscará su procesamie­nto.

El abogado de Palma Salamanca, Jean-Pierre Mignard, explicó que solicitaro­n el asilo pues su representa­do fue condenado “durante un período donde la influencia de la Junta Militar era aún considerab­le en la sociedad chilena, y también por las condicione­s en las que fue interrogad­o”. CS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile