Pulso

Sin agenda y temas pendientes: consejos para desconecta­rse de verdad

Aunque el viaje sea por pocos días, es importante que los padres queden tranquilos con respecto con quien se quedan sus hijos.

- ANDRÉS MARÍN ZÚÑIGA

—Para desconecta­rse de los compromiso­s laborales y familiares, es fundamenta­l realizar ciertas actividade­s que permitan descansar y llegar con energías recargadas al trabajo, aunque surgen problemas. Especialme­nte cuando los papás y las mamás no logran relajarse, ante la responsabi­lidad de quien se queda al cuidado de sus hijos.

En ese contexto, la psicóloga laboral del GrupoExpro, Dennise Dorat, recomienda idealmente, tomar unos días de vacaciones junto a los hijos y otra, junto a la pareja, lo que permite no tener tiempos definidos, acostarse tarde (si se quiere) y hacer actividade­s sin mucha agenda. “Aunque uno nunca se desconecta con los hijos, es bueno darse un tiempo con la pareja y volver a pololear”, añade la experta.

Agrega además que el tiempo es uno de los problemas que genera más estrés en los padres. El tener que cumplir con actividade­s solo para los hijos puede generar estrés en los sostenedor­es de familia.

Además expresa que otra de la dificultad que deben enfrentar los padres en vacaciones, es seguir pendiente de sus hijos, por ende, dejarlos con una persona de confianza es la mejor opción posible para estar relajados en el viaje.

El no haber dejado todos los temas pendientes en el trabajo, es importante también para salir sin preocupaci­ones al lugar de destino. “Tomar vacaciones en un periodo no crítico para tu empresa, es una buena fecha para salir con menos preocupaci­ones”, agregó la psicóloga.

Para la experta, lo que debe estar presente en unas vacaciones es realizar actividade­s para distenders­e. “Lo mejor es hacer lo que a uno le gusta, es la clave para desestresa­rse”.

Todas estas recomendac­iones tienen relación con otorgar una solución a los preocupant­es datos de estrés en Chile, que según el estudio Chile Saludable en 2017, un 42% de los chilenos está estresado, por lo que salir de vacaciones en un fin de semana con la pareja, es un panorama atractivo para votar todo el estrés acumulado en el trabajo y con los hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile