Elec­ción CChC: las pro­pues­tas de la lis­ta de con­ti­nui­dad

Aunque no es­tán ins­cri­tos ofi­cial­men­te, el blo­que li­de­ra­do por Patricio Do­no­so des­ple­gó sus pro­pues­tas en una mi­si­va en­via­da a los so­cios y con­se­je­ros del gre­mio.

Pulso - - PORTADA - CAR­LA CA­BE­LLO

—Aún no es­tá ins­cri­to, pero el blo­que li­de­ra­do por Patricio Do­no­so des­ple­gó sus ideas.

—Po­co más de dos meses res­tan pa­ra la elec­ción de la nue­va me­sa directiva de la Cá­ma­ra Chi­le­na de la Cons­truc­ción (CChC), actualmente en­ca­be­za­da por Ser­gio To­rret­ti, y la com­pe­ten­cia en­tre las dos can­di­da­tu­ras que bus­ca­rían la pre­si­den­cia -si­tua­ción iné­di­ta en la úl­ti­ma dé­ca­da- co­mien­za a to­mar for­ma.

Así, la de­no­mi­na­da lis­ta de con­ti­nui­dad, en­ca­be­za­da por el ac­tual vi­ce­pre­si­den­te del gre­mio, Patricio Do­no­so, quien con­ta­ría con el apoyo de la ac­tual cú­pu­la de ins­ti­tu­ción, envió en los úl­ti­mos días una car­ta a los so­cios de la Cá­ma­ra plan­tean­do sus pro­pues­tas. Ca­be re­cor­dar que a ini­cios de es­te mes, la otra op­ción en com­pe­ten­cia, li­de­ra­da por Fer­nan­do Gar­cía-Hui­do­bro, ha­bía hecho lo propio, lue­go de ins­cri­bir su can­di­da­tu­ra.

Si bien la lis­ta de Do­no­so, que in­te­gran, ade­más, Juan Ar­man­do Vi­cu­ña, An­to­nio Errá­zu­riz y Jorge Le­te­lier, aún no ofi­cia­li­za su can­di­da­tu­ra, envió una mi­si­va con un lla­ma­do a ver el pro­ce­so de elec­ción como una opor­tu­ni­dad pa­ra re­fle­xio­nar y de­ba­tir so­bre los desafíos, y “va­lo­rar e in­cor­po­rar las bue­nas ideas ven­gan de don­de ven­gan”.

Res­pec­to a los li­nea­mien­tos de su can­di­da­tu­ra, Do­no­so se­ña­la que ya no es su­fi­cien­te con fun­dar su ges­tión so­la­men­te en la re­la­ción pu­bli­co pri­va­da. Por es­ta ra­zón, dice, su prin­ci­pal pro­pues­ta es pro­fun­di­zar el grado de re­la­cio­na­mien­to que tie­nen con la so­cie­dad y rom­per el clima de des­con­fian­za.

Se­ña­la que también es­tá por apo­yar el tra­ba­jo que es­tá desa­rro­llan­do la Co­mi­sión Re­for­ma de Es­ta­tu­tos -que se inició ha­ce dos años- en pos de una cons­ti­tu­ción que se ajus­te a los tiem­pos y a los desafíos del fu­tu­ro. Plan­tea que da­rán prio­ri­dad a las medidas que for­ta­lez­can los dis­tin­tos go­bier­nos cor­po­ra­ti­vos de la or­ga­ni­za­ción y que pro­pon­drán de­fi­nir un lí­mi­te a la can­ti­dad de car­gos que en for­ma si­mul­tá­nea se pueden ejer­cer y a la re­elec­ción de car­gos gre­mia­les.

“Ya no es su­fi­cien­te con fun­dar nuestra ges­tión so­la­men­te en la re­la­ción pú­bli­co pri­va­da. Vi­vi­mos en una so­cie­dad más in­for­ma­da, más or­ga­ni­za­da” .

“Vamos a pro­po­ner de­fi­nir un lí­mi­te a la can­ti­dad de car­gos que en for­ma si­mul­tá­nea se pueden ejer­cer y a la re­elec­ción de car­gos gre­mia­les”. PATRICIO DO­NO­SO

Ac­tual vi­ce­pre­si­den­te de la CChC

En la car­ta también ha­ce men­ción a “po­ner­nos al día en temas como in­te­gra­ción la­bo­ral de las mujeres, ex­tran­je­ros, personas con ca­pa­ci­da­des dis­tin­tas, gru­pos eta­rios diferentes”, etc.

En pa­ra­le­lo, ayer, la lis­ta en­ca­be­za­da por Gar­cía-Hui­do­bro in­for­mó que la can­di­da­tu­ra fue acep­ta­da ofi­cial­men­te como “Lis­ta A” por la Jun­ta Ca­li­fi­ca­do­ra de Elec­cio­nes de la CChC. “Es un gran or­gu­llo cum­plir con es­te re­que­ri­mien­to pa­ra seguir ade­lan­te con nues­tras pro­pues­tas y re­ci­bir las in­quie­tu­des e ideas de nuestros aso­cia­dos”, se­ña­la­ron. ℗ En una car­ta en­via­da a los so­cios, Do­no­so agra­de­ce por ha­ber con­fia­do en él pa­ra asu­mir car­gos di­rec­ti­vos, pe­se a “un perfil atí­pi­co por mi edad (42 años)”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.