AT&T con­si­guió vis­to bueno de EEUU pa­ra comprar Ti­me War­ner

Pulso - - EMPRESAS&MERCADOS - F. GUERRERO

La jus­ti­cia es­ta­dou­ni­den­se apro­bó el acuer­do por US$85.400 mi­llo­nes, sin im­po­ner con­di­cio­nes.

— Jus­to al cie­rre de Wall Street, ayer un juez dis­tri­tal de Estados Unidos dio su apro­ba­ción pa­ra que AT&T pue­da ad­qui­rir Ti­me War­ner por US$85.400 mi­llo­nes. De la fu­sión emer­ge­rá un gi­gan­te de las co­mu­ni­ca­cio­nes y el en­tre­te­ni­mien­to, que tie­ne sus ojos pues­to en el mer­ca­do do­mi­na­do por Net­flix y Ama­zon y en la pu­bli­ci­dad que aca­pa­ran Goo­gle y Facebook.

Sin ad­ver­tir riesgos pa­ra la com­pe­ten­cia del sec­tor, el juez Ri­chard Leon dio su vis­to bueno sin im­po­ner con­di­cio­nes. La de­ter­mi­na­ción fue ce­le­bra­da en el af­ter hour de los mer­ca­dos, don­de hasta el cie­rre de es­ta edi­ción las ac­cio­nes de Ti­me War­ner se dis­pa­ra­ban 4% y las de AT&T 3%.

“Es­pe­ra­mos ce­rrar la fu­sión el 20 de ju­nio o an­tes pa­ra que po­da­mos co­men­zar a ofre­cer a los con­su­mi­do­res en­tre­te­ni­mien­to en video que sea más ase­qui­ble, mó­vil e in­no­va­dor”, di­jo en un comunicado el abo­ga­do ge­ne­ral de AT&T, Da­vid McA­tee.

El res­pal­do de la com­pra se dio a pe­sar de las crí­ti­cas del pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump. Cuan­do am- bas com­pa­ñías anun­cia­ron sus in­ten­cio­nes, a días de las elec­cio­nes presidenciales de 2016, el en­ton­ces can­di­da­to re­pu­bli­cano in­di­có que ha­bría “de­ma­sia­da concentración de po­der en ma­nos de muy pocos” y ju­ró que su ad­mi­nis­tra­ción blo­quea­ría la ad­qui­si­ción.

Sin em­bar­go, en es­te ca­so, el man­da­ta­rio no cum­plió su pro­me­sa, pe­se a los te­mo­res que ge­ne­ra­ba al in­te­rior de am­bas fir­mas su ani­mad­ver­sión con­tra CNN, par­te de Ti­me War­ner.

La de­ci­sión de la jus­ti­cia es­ta­dou­ni­den­se po­dría ser el pri­mer pa­so de una con­so­li­da­ción del sec­tor. Ade­más de la apro­ba­ción que es­pe­ran TMo­bi­le y Sprint pa­ra su fu­sión, es­tá la com­pe­ten­cia que li­bran Dis­ney y Com­cast pa­ra comprar la 21st Cen­tury Fox.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.