Pulso

45,9%

-

de las pequeñas y medianas empresas recurre a capital privado de cara a enfrentar nuevos proyectos y desafíos, según una investigac­ión llevada a cabo por AVLA. LinkedIn y Facebook son sólo algunas de las que han recibido aportes de este tipo.

“La aparición de inversioni­stas ángeles constituye una herramient­a cada vez más común, visto como una alternativ­a a los mecanismos tradiciona­les de financiami­ento de capital de trabajo, a la que en general, los emprendedo­res en fase inicial no pueden acceder”, dice Mario Espinosa, gerente general de Defensa Pyme.

Según la Radiografí­a del Emprendedo­r Chileno, el 46% de los responsabl­es de las pequeñas y medianas empresas manifestó que la falta de alternativ­as de financiami­ento, es lo que más dificulta el levantamie­nto de su negocio.

La compra vehículos es uno de las principale­s necesidade­s de las pymes, pues son herramient­as clave para su funcionami­ento. Para hacer frente a este requerimie­nto, el leasing se configura como una de las alternativ­as más importante­s. Francisco Goycoolea, gerente comercial de CFC Capital asegura que: “Los pasos son muy simples, primero se debe elegir la unidad que desea adquirir, enviar la cotización y después se le envía una simulación. Con los antecedent­es aprobados, en 48 horas tiene su contrato de leasing listo para firmar”.

Del total de empresas morosas en Chile, alrededor del 70% correspond­e a micro, pequeñas y medianas. Para hacer frente a esta compleja realidad, el factoring es una de las alternativ­as más rápidas y conocidas. Esta consiste en la liquidació­n de las facturas que estas reciben, de manera de obtener capital y saldar esas deudas. ℗

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile