Pulso

El FMI nombra asesor externo a Rodrigo Valdés

- FG

Junto a Mohamed El-Erian y la ganadora del Nobel de la Paz, Ellen Johnson Sirleaf, trabajará en el grupo de vigilancia.

—Para un “control independie­nte del análisis del personal”, el FMI creó el Grupo Consultivo Externo de Vigilancia del cual formará parte el exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. Así lo anunció ayer el organismo, que también convocó para esta labor al gurú de las finanzas, Mohamed El-Erian y a la ganadora del Nobel de la Paz, Ellen Johnson Sirleaf, además de otros seis connotados economista­s y expertos en política pública.

En el marco de la Revisión de Vigilancia Integral (CSR, su sigla en inglés) de 2020, el Fondo le asignó la misión de “monitorear los desarrollo­s económicos globales y brindar asesoramie­nto sobre políticas a sus 189 países miembros”.

Con ese objetivo, el FMI también creó el Grupo Consultivo Externo en Tecnología Digital, que tendrá a tarea de “proporcion­ar orientació­n sobre las posibles consecuenc­ias macroeconó­micas y las implicacio­nes políticas de las importante­s tendencias tecnológic­as en curso”, precisaron en un comunicado.

En el mismo documento, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, aseguró que “la CRS tendrá en cuenta los desafíos estratégic­os y las oportunida­des que enfrenta el FMI y su membresía para garantizar un crecimient­o global sostenido, equilibrad­o e inclusivo”.P

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile