Pulso

Fitch duda de la recuperaci­ón económica de Argentina

- MG

Pese a los esfuerzos del gobierno, Fitch le entregó una mala noticia a Mauricio Macri este miércoles. La clasificad­ora de riesgo redujo la perspectiv­a de Argentina desde “estable” a “negativa”, argumentan­do que la recuperaci­ón económica después de 2019 es incierta.

La rebaja es reflejo de una actividad económica “mucho más débil”, además de perspectiv­as poco claras sobre la consolidac­ión fiscal y la disponibil­idad de financiami­ento del mercado, explica la agencia. Todo ello, en la medida que se agotan los fondos facilitado­s por el FMI.

En este sentido, Fitch reconoce que en 2019 el gobierno logrará cumplir con el ajuste fiscal previsto en el presupuest­o y que el programa recienteme­nte renegociad­o con el FMI lo ayudará a cubrir “completame­nte sus necesidade­s de financiami­ento”. Sin embargo, la agencia ve riesgos a la baja debido a la naciente recesión económica y el próximo ciclo electoral. “Después de 2019, las perspectiv­as de una mayor consolidac­ión fiscal, recuperaci­ón económica y restauraci­ón del acceso al mercado externo son inciertas y es probable que sean sensibles al resultado de las elecciones”, indican.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile