Car­ce­lén & Cía. po­ten­cia equi­po y fi­cha a cua­tro nue­vos pro­fe­sio­na­les

Pulso - - ESPECIALES -

El es­tu­dio se es­pe­cia­li­za en re­cur­sos na­tu­ra­les y me­dio am­bien­te.

—Un nue­vo so­cio aca­ba de in­te­grar­se a Car­ce­lén, Des­madryl, Guz­mán & Ta­pia, es­tu­dio que cuen­ta con ca­si diez años en el mer­ca­do le­gal y que se ha po­si­cio­na­do en el área de re­cur­sos na­tu­ra­les, es­pe­cial­men­te en mi­ne­ría, me­dio am­bien­te, aguas, ener­gía y pes­ca, ade­más de me­dio am­bien­te.

A su equi­po, que cuen­ta con ca­si 20 abo­ga­dos de al­to ni­vel, se su­mó aho­ra la lle­ga­da de Ma­nue­la Cross, Juan Luis Cho­ma­lí y Gabriela Puente, quie­nes se in­cor­po­ran al staff pa­ra apo­yar en los di­ver­sos ca­sos que ana­li­za el staff.

A ellos se su­mó el arri­bo del abo­ga­do Eduardo Ugar­te, quien vie­ne de Ugar­te y Aso­cia­dos y que ha si­do re­co­no­ci­do por pu­bli­ca­cio­nes co­mo Cham­bers and Part­ners por su tra­ba­jo en dis­tin­tas áreas del de­re­cho.

“He­mos lo­gra­do re­sul­ta­dos po­si­ti­vos en los li­ti­gios de es­pe­cia­li­dad que lle­va­mos, pe­ro sen­tía­mos que nos ha­cía fal­ta una mi­ra­da des­de la es­tra­te­gia ju­di­cial y Eduardo Ugar­te cum­ple con ese rol. Ade­más, su ex­pe­rien­cia en ar­bi­tra­jes de ener­gía y cons­truc­ción se com­ple­men­ta muy bien con nues­tra prác­ti­ca en li­ti­gios am­bien­ta­les y otros re­la­cio­na­dos a mi­ne­ría, aguas y pes­ca”, se­ña­la al res­pec­to el so­cio prin­ci­pal del es­tu­dio, Je­ró­ni­mo Car­ce­lén.

El equi­po ha ob­te­ni­do lo­gros en cau­sas an­te el Tri­bu­nal Am­bien­tal y pro­ce­di­mien­tos san­cio­na­to­rios se­gui­dos an­te la Su­pe­rin­ten­den­cia del Me­dio Am­bien­te, da cuen­ta el si­tio web del Tri­bu­nal Am­bien­tal. Al­gu­nos de los ca­sos en el área am­bien­tal han si­do la re­pre­sen­ta­ción de Ener­gía Co­yan­co en la re­cla­ma­ción in­ter­pues­ta por las Car­me­li­tas Des­cal­zas con­tra la Cen­tral El Ca­ne­lo, y el de Co­del­co en su re­cla­ma­ción con­tra Co­naf por la apli­ca­ción de la ley so­bre re­cu­pe­ra­ción del bos­que na­ti­vo y fo­men­to fo­res­tal.

Je­ró­ni­mo Car­ce­lén, en tan­to, ha ase­so­ra­do pro­yec­tos mi­ne­ros in­ter­na­cio­na­les y a los go­bier­nos de Ecua­dor, Af­ga­nis­tán, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Co­lom­bia y Uru­guay en re­gu­la­ción mi­ne­ra y ne­go­cia­ción de con­tra­tos.P

El equi­po de Car­ce­lén & Cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.