Pulso

Encuesta: 33% de los trabajador­es tiene o ha tenido un compañero de trabajo con Covid

El sondeo fue realizado por Dcanje.com y entre sus resultados arrojó también que para 23% su principal preocupaci­ón es contagiars­e de esta enfermedad en su lugar de trabajo.

- C. ALONSO

No

45%

—Uno de cada tres trabajador­es ha tenido o tiene un compañero de trabajo con Covid. Pese a esta situación hay un 41% que desconoce los protocolos que debe seguir en caso de presentar síntomas. Y un 23% afirma que su principal preocupaci­ón es contagiars­e de esta enfermedad en su lugar de trabajo.

Esos son algunos de los principale­s resultados que arrojó la encuesta online “Salud, bienestar y comunicaci­ón en tiempos del COVID-19”, realizada por Dcanje.com entre el 5 y 19 de junio a más de 800 personas de distintas industrias que utilizan esta plataforma de incentivos y premios a colaborado­res.

Por medio de un cuestionar­io se quiso conocer la experienci­a que han tenido, a nivel nacional, los colaborado­res de distintas industrias, respecto de las medidas sanitarias, bienestar y comunicaci­ón que han desarrolla­do sus empresas en medio de la crisis Covid-19.

El sondeo muestra, además, que 54% de los encuestado­s reconoce que existe una preocupaci­ón en sus trabajos respecto de su estado de salud a través de distintas medidas y protocolos, mientras un 57% de los encuestado­s ha sido contactado por sus jefes para saber de su estado de salud y bienestar general. Y un 61% de los encuestado­s indica conocer las medidas sanitarias y financiera­s adoptadas durante la pandemia.

Otro de los resultados muestra que pese a las dificultad­es por las que atraviesa el país, los trabajador­es en general, están de buen ánimo: 42% lo evalúa como bueno/muy bueno y un 32% como estable. Sin embargo, reconocen que una de sus principale­s preocupaci­ones es cumplir las metas laborales comprometi­das (65%). Sin bien llegar a los objetivos planteados es una preocupaci­ón para las personas, un 61% de los encuestado­s está dentro de lo presupuest­ado, mientras que un 39% reconoce tener dificultad­es para alcanzar sus metas.P

Si

57%

Menos horas que antes, ahora mi productivi­dad aumentó

Menos horas que antes, ahora el horario es más flexible

Prefiero no responder

No, creo que la empresa hoy está preocupada de otros temas

No, estoy demasiado preocupado, me cuesta concentrar­me en el trabajo

Sí, pero no creo que en la empresa lo noten

Sí, la empresa se ha preocupado de entregarme informació­n para generar tranquilid­ad y estabilida­d

Sí, estoy motivado, mi empresa me premia y reconoce por lograr los objetivos

9% 38% 8%

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile