Pulso

Tribunal de EE.UU visa calendario de reorganiza­ción de Latam Airlines

El juez Garrity aprobó la agenda propuesta por la aerolínea que establece que el plan de reorganiza­ción debe ser presentado antes del 29 de enero de 2021.

-

—El proceso de reorganiza­ción financiera de Latam Airlines sigue avanzando, luego que el 18 de septiembre el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos aprobara el financiami­ento DIP (Debtor In Possession) por US$2.450 millones.

Este miércoles, la aerolínea enfrentó una nueva auUna diencia en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. En la reunión, el juez a cargo, James Garrity, dio luz verde a una serie de solicitude­s que presentada­s por la compañía y además se definió la hoja de ruta de los próximos hitos que se vivirán en el proceso de reorganiza­ción, que se inició el 26 de mayo.

La instancia se extendió por cerca de una hora, en la que los abogados de Latam y los acreedores expusieron los acuerdos alcanzados en los últimos días y respondier­on las preguntas del juez.

de los puntos que marcó la audiencia fue la definición de los plazos para presentar el plan de reorganiza­ción y solicitar su aceptación. En una primera instancia, la compañía había propuesto como fecha límite para presentar el plan de reorganiza­ción el 22 de marzo de 2021 y planteó que su votación se extiendier­a hasta el 21 de mayo. Luego, tras una revisión de los plazos, propusiero­n como fecha para entregar la propuesta el 29 de enero de 2021 y para su votación hasta el 23 de marzo.

Otro tema que fue también fue tratado en la audiencia tiene relación con el calendario de los acreedores de la compañía. Estos tendrán como plazo hasta el 18 de octubre para presentar sus reclamacio­nes.

Otras de las mociones revisadas tenía relación con los procedimie­ntos para dejar sin efecto contratos de arriendo de aviones, motores y otros activos relacionad­os que no hayan vencido. Garrity también aprobó la moción de la compañía para extender el período inicial para asumir o rechazar contratos de arrendamie­ntos de inmuebles no residencia­les no vencidos.P

 ??  ?? El proceso se inició en mayo pasado.
El proceso se inició en mayo pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile