Pulso

Tri­bu­nal de EE.UU vi­sa ca­len­da­rio de re­or­ga­ni­za­ción de Latam Air­li­nes

El juez Ga­rrity apro­bó la agen­da pro­pues­ta por la ae­ro­lí­nea que es­ta­ble­ce que el plan de re­or­ga­ni­za­ción de­be ser pre­sen­ta­do an­tes del 29 de enero de 2021.

- Business · United States of America · Este · York

—El pro­ce­so de re­or­ga­ni­za­ción fi­nan­cie­ra de Latam Air­li­nes si­gue avan­zan­do, lue­go que el 18 de septiembre el Tri­bu­nal de Quie­bras de Es­ta­dos Uni­dos apro­ba­ra el fi­nan­cia­mien­to DIP (Deb­tor In Pos­ses­sion) por US$2.450 mi­llo­nes.

Es­te miér­co­les, la ae­ro­lí­nea en­fren­tó una nue­va auU­na dien­cia en la Cor­te del Dis­tri­to Sur de Nue­va York. En la reunión, el juez a car­go, Ja­mes Ga­rrity, dio luz ver­de a una se­rie de so­li­ci­tu­des que pre­sen­ta­das por la com­pa­ñía y ade­más se de­fi­nió la ho­ja de ru­ta de los pró­xi­mos hi­tos que se vi­vi­rán en el pro­ce­so de re­or­ga­ni­za­ción, que se ini­ció el 26 de mayo.

La ins­tan­cia se ex­ten­dió por cerca de una ho­ra, en la que los abo­ga­dos de Latam y los acree­do­res ex­pu­sie­ron los acuer­dos al­can­za­dos en los úl­ti­mos días y res­pon­die­ron las pre­gun­tas del juez.

de los pun­tos que mar­có la au­dien­cia fue la de­fi­ni­ción de los pla­zos pa­ra pre­sen­tar el plan de re­or­ga­ni­za­ción y so­li­ci­tar su acep­ta­ción. En una pri­me­ra ins­tan­cia, la com­pa­ñía ha­bía pro­pues­to co­mo fe­cha lí­mi­te pa­ra pre­sen­tar el plan de re­or­ga­ni­za­ción el 22 de mar­zo de 2021 y plan­teó que su vo­ta­ción se ex­tien­die­ra has­ta el 21 de mayo. Lue­go, tras una re­vi­sión de los pla­zos, pro­pu­sie­ron co­mo fe­cha pa­ra en­tre­gar la pro­pues­ta el 29 de enero de 2021 y pa­ra su vo­ta­ción has­ta el 23 de mar­zo.

Otro te­ma que fue tam­bién fue tra­ta­do en la au­dien­cia tie­ne re­la­ción con el ca­len­da­rio de los acree­do­res de la com­pa­ñía. Es­tos ten­drán co­mo pla­zo has­ta el 18 de oc­tu­bre pa­ra pre­sen­tar sus re­cla­ma­cio­nes.

Otras de las mo­cio­nes re­vi­sa­das te­nía re­la­ción con los pro­ce­di­mien­tos pa­ra de­jar sin efec­to con­tra­tos de arrien­do de avio­nes, mo­to­res y otros ac­ti­vos re­la­cio­na­dos que no ha­yan ven­ci­do. Ga­rrity tam­bién apro­bó la mo­ción de la com­pa­ñía pa­ra ex­ten­der el pe­río­do ini­cial pa­ra asu­mir o re­cha­zar con­tra­tos de arren­da­mien­tos de in­mue­bles no re­si­den­cia­les no ven­ci­dos.P

 ??  ?? El pro­ce­so se ini­ció en mayo pa­sa­do.
El pro­ce­so se ini­ció en mayo pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile