Pulso

Ma­nu­fac­tu­ra me­jo­ra en EE. UU. pe­ro se es­tan­ca en la zo­na eu­ro

Mien­tras la pan­de­mia ame­na­za a Eu­ro­pa, la pron­ta cer­te­za so­bre las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les fa­vo­re­ce­ría a los es­ta­dou­ni­den­ses.

- Business · Finance · United States of America · Europe · Chris Williamson

—Aun­que se es­tá com­pli­ca­do por el co­ro­na­vi­rus a los dos la­dos del Atlán­ti­co, Es­ta­dos Uni­dos ha lo­gra­do so­bre­lle­var la pan­de­mia sin de­te­ner la reac­ti­va­ción de la economía, mien­tras que en Eu­ro­pa la pan­de­mia pa­re­ce es­tar pe­san­do nue­va­men­te so­bre la ac­ti­vi­dad.

Así lo re­fle­jan las en­cues­tas en ba­se a la cual se ela­bo­ra el Ín­di­ce de Ge­ren­te de Com­pras (PMI), que ade­lan­tan los re­sul­ta­dos del sec­tor du­ran­te el mes en cur­so y que pa­ra Es­ta­dos Uni­dos ofre­cie­ron una lec­tu­ra de

PMI en pun­tos 53,5 pun­tos, lo que coin­ci­de con las pers­pec­ti­vas del mer­ca­do y su­pera los 53,1 ob­te­ni­dos en agos­to.

Se ob­ser­va­ron “se­ña­les de que la economía es­ta­rá disfrutado de un re­pun­te só­li­do en el ter­cer tri­mes­tre des­pués de la caí­da del segundo tri­mes­tre”, in­di­có Ch­ris Wi­lliam­son, eco­no­mis­ta je­fe de ne­go­cios de IHS Mar­kit, los au­to­res del in­for­me.

A la luz de los re­sul­ta­dos, el ex­per­to in­di­có que los ries­gos “pa­re­cen in­cli­nar­se a la ba­ja pa­ra los pró­xi­mos me­ses, ya que las em­pre­sas es­pe­ran cla­ri­dad con res­pec­to a la tra­yec­to­ria de la pan­de­mia y las elec­cio­nes”.

La fo­to­gra­fía ofre­ci­da en el ca­so de la zo­na eu­ro es me­nos alen­ta­do­ras. Pa­ra el blo­que la lec­tu­ra del PMI fue de 50,1 pun­tos, so­lo una dé­ci­ma por en­ci­ma del um­bral que se­pa­ra la con­trac­ción de la expansión. Ade­más, el da­to que­da bas­tan­te le­jos de las 51,9 uni­da­des que se re­gis­tra­ron du­ran­te agos­to.

“La re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca de la zo­na eu­ro se es­tan­có en septiembre, ya que el au­men­to de las in­fec­cio­nes de la co­vid-19 lle­vó a una re­no­va­da re­duc­ción de la ac­ti­vi­dad del sec­tor ser­vi­cios en to­da la re­gión”, in­di­có Wi­lliam­son.

En tan­to, Co­lijn, del banco neer­lan­dés ING, plan­teó que “la debilidad del PMI es una llamada de aten­ción pa­ra Eu­ro­pa. Las alar­mas so­bre el rit­mo de la re­cu­pe­ra­ción de­be­rían so­nar de nue­vo, en un mo­men­to en el que el nú­me­ro de ca­sos de co­vid-19 es­tá cre­cien­do de nue­vo”.P

Si­gue me­jo­ran­do en EEUU

Septiembre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile