Pulso

Dólar sube a máximos de un mes por temor a la segunda ola de contagios

En cuatro días la divisa estadounid­ense acumula un salto de más de $ 21.

-

—El dólar no para de subir frente al peso chileno y ayer se instaló en máximos de casi un mes.

La divisa estadounid­ense se transó en una punta vendedora de $ 782,13, lo que representa un aumento de 0,73% en relación al día previo, su cuarta alza consecutiv­a y su cota más alta desde el 27 de agosto. En este periodo, el dólar acumula un alza de $ 21,2.

La debilidad del peso chileno fue coherente con el retroceso del cobre. En el mercado spot de Londres, el metal rojo cayó 1,24%, aunque se mantiene sobre la barrera de los US$ 3 por libra.

La depreciaci­ón del peso y la caída del cobre se producen en un escenario de alza para el dólar a nivel global por los temores a una nueva ola de contagios, especialme­nte en Europa, y las nuevas medidas de confinamie­nto.

El Dollar Index, que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, subió 0,21%. La libra esterlina, de hecho, cayó a su mínimo en los últimos 2 meses tras las nuevas medidas de restricció­n social y no se descarta una nueva cuarentena.

En la zona euro el crecimient­o de la actividad empresaria­l se frenó en septiembre por el deterioro en el sector servicios, golpeado por un resurgimie­nto de los casos de coronaviru­s.

“En la actualidad, el mercado está nuevamente dominado por las preocupaci­ones sobre una segunda ola de infeccione­s, sobre todo en Europa, lo que hace que el dólar esté nuevamente siendo demandado”, escribiero­n analistas de Commerzban­k en una nota, reportó Reuters.

En Estados Unidos el virus tampoco da tregua, con 6,92 millones de casos y un récord de 200 mil fallecidos.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile