Pulso

Dólar sube a má­xi­mos de un mes por te­mor a la se­gun­da ola de con­ta­gios

En cua­tro días la di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se acu­mu­la un sal­to de más de $ 21.

- Foreign Exchange Market · Currencies · Financial Markets · Finance · Business · London · Europe · Commerzbank · United States of America

—El dólar no pa­ra de su­bir fren­te al pe­so chi­leno y ayer se ins­ta­ló en má­xi­mos de ca­si un mes.

La di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se se tran­só en una pun­ta ven­de­do­ra de $ 782,13, lo que re­pre­sen­ta un au­men­to de 0,73% en re­la­ción al día pre­vio, su cuar­ta al­za con­se­cu­ti­va y su co­ta más al­ta des­de el 27 de agos­to. En es­te pe­rio­do, el dólar acu­mu­la un al­za de $ 21,2.

La debilidad del pe­so chi­leno fue cohe­ren­te con el re­tro­ce­so del co­bre. En el mer­ca­do spot de Lon­dres, el me­tal ro­jo ca­yó 1,24%, aun­que se man­tie­ne so­bre la ba­rre­ra de los US$ 3 por li­bra.

La de­pre­cia­ción del pe­so y la caí­da del co­bre se pro­du­cen en un es­ce­na­rio de al­za pa­ra el dólar a ni­vel glo­bal por los te­mo­res a una nue­va ola de con­ta­gios, es­pe­cial­men­te en Eu­ro­pa, y las nue­vas me­di­das de con­fi­na­mien­to.

El Do­llar In­dex, que mi­de a la di­vi­sa fren­te a una ca­nas­ta de seis mo­ne­das lí­qui­das, en­tre ellas el eu­ro, subió 0,21%. La li­bra es­ter­li­na, de he­cho, ca­yó a su mí­ni­mo en los úl­ti­mos 2 me­ses tras las nue­vas me­di­das de res­tric­ción so­cial y no se des­car­ta una nue­va cua­ren­te­na.

En la zo­na eu­ro el cre­ci­mien­to de la ac­ti­vi­dad em­pre­sa­rial se fre­nó en septiembre por el de­te­rio­ro en el sec­tor ser­vi­cios, gol­pea­do por un re­sur­gi­mien­to de los ca­sos de co­ro­na­vi­rus.

“En la ac­tua­li­dad, el mer­ca­do es­tá nue­va­men­te do­mi­na­do por las preo­cu­pa­cio­nes so­bre una se­gun­da ola de in­fec­cio­nes, so­bre to­do en Eu­ro­pa, lo que ha­ce que el dólar es­té nue­va­men­te sien­do de­man­da­do”, es­cri­bie­ron ana­lis­tas de Com­merz­bank en una no­ta, re­por­tó Reu­ters.

En Es­ta­dos Uni­dos el vi­rus tam­po­co da tre­gua, con 6,92 mi­llo­nes de ca­sos y un ré­cord de 200 mil fa­lle­ci­dos.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile