Ce­ret: nue­vo mar­ket­pla­ce de Fa­la­be­lla obe­de­ce a su his­to­ria ge­ne­ra­lis­ta

Ac­ción subió en la Bol­sa de San­tia­go, sien­do el se­gun­do pa­pel más tran­sa­do ayer.

Pulso - - NEWS -

—El ma­yor mar­ket­pla­ce de La­ti­noa­mé­ri­ca. Así de am­bi­cio­sa es la apues­ta que Fa­la­be­lla lan­zó el miér­co­les, tras anun­ciar la con­so­li­da­ción de to­das sus tien­das web -des­de Li­nio has­ta So­di­mac­ba­jo un úni­co pa­ra­guas de Fa­la­be­lla.com.

Se­gún el in­ves­ti­ga­dor del Cen­tro de Es­tu­dios del Re­tail (Ce­ret), In­ge­nie­ría In­dus­trial de la Uni­ver­si­dad de Chi­le, Clau­dio Pi­za­rro, se tra­ta de una de­ci­sión que res­pon­de a la his­to­ria de la com­pa­ñía, que ha es­ta­do mar­ca­da por ser una ca­de­na ge­ne­ra­lis­ta.

“En el ca­so de Fa­la­be­lla, su op­ción es­tá con­di­cio­na­da por el he­cho de que su le­ga­do (his­to­ria) es re­tail ge­ne­ra­lis­ta, cuan­do to­ma­mos to­dos sus for­ma­tos. Es­tá cons­tru­yen­do el mar­ket­pla­ce más gran­de de la­ti­noa­mé­ri­ca, hon­ran­do su his­to­ria y tra­yec­to­ria”, se­ña­la Pi­za­rro, quien agre­ga que, si bien la ex­pe­rien­cia de com­pra abre op­cio­nes a mar­ket­pla­ces es­pe­cia­li­za­dos, es­tos de­ben ser ca­pa­ces de cum­plir la pro­me­sa de ex­pe­rien­cia su­pe­rior, “sien­do la pro­fun­di­dad del sur­ti­do y de ser­vi­cios com­ple­men­ta­rios la va­ria­ble cla­ve pa­ra te­ner éxi­to, a lo que se su­ma la ex­pe­rien­cia con las en­tre­gas”.

“To­do lo an­te­rior es­tá de­ter­mi­na­do por el eco­sis­te­ma di­gi­tal que ilu­mi­ne el tra­ba­jo de lar­go pla­zo de las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les de los re­tai­lers, ya que las nue­vas re­glas de la com­pe­ten­cia cam­bia­ron pa­ra siem­pre. Se tra­ta aho­ra de res­pon­der en for­ma in­te­gral a las ne­ce­si­da­des de un clien­te, in­te­gran­do y ex­ten­dien­do las ca­de­nas de va­lor de los re­tai­lers”, des­ta­ca Pi­za­rro.

En tan­to, Fa­la­be­lla fue ayer la se­gun­da ac­ción más tran­sa­da en Bol­sa y subió 2,11%. Con es­te re­sul­ta­do, el pa­pel se ins­ta­la en los $2.318 y anu­la la caí­da de más de 2% de la vís­pe­ra.

Aún así, el pa­pel de Fa­la­be­lla si­gue muy da­ña­do y acu­mu­la una caí­da de 25% en lo que va del año.

Pa­ra Ren­ta4, la de­ci­sión de con­so­li­dar su mar­ket­pla­ce es una po­si­ti­va no­ti­cia, pues po­ten­cia la es­tra­te­gia de es­tre­char el víncu­lo en­tre la ofer­ta fí­si­ca y di­gi­tal. Ade­más, la corredora des­ta­ca que la mar­ca Fa­la­be­lla su­pera con fuer­za a Li­nio.P

Fa­la­be­lla op­tó por la in­te­gra­ción de sus mar­ket­pla­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.