PENT­HOU­SE: LU­JO EN LAS AL­TU­RAS

El con­cep­to na­ció en la dé­ca­da de 1920 en Nue­va York. Y aun­que en Chi­le es un mer­ca­do bas­tan­te res­trin­gi­do, son los más re­que­ri­dos. ¿La ra­zón? Vis­tas pa­no­rá­mi­cas, es­pa­cios am­plios, pri­va­ci­dad y se­gu­ri­dad.

Que Pasa - Especiales - - Inmobiliario - Por Va­les­ka Sil­va Pohl

Son de­par­ta­men­tos con pres­ta­cio­nes úni­cas y ca­da vez más va­lo­ra­dos por quie­nes es­tén dis­pues­tos a in­ver­tir en ex­clu­si­vi­dad. Los pent­hou­ses son las uni­da­des más re­que­ri­das en los pro­yec­tos de al­ta ga­ma, y pe­se a que co­rres­pon­den a un seg­men­to muy pe­que­ño en nues­tro país, son muy apre­cia­dos. Va­rios son los de­ta­lles que los ha­cen únicos: do­bles al­tu­ras, am­plios es­pa­cios, quin­cho, pis­ci­na, ja­cuz­zi y pér­go­las, ade­más de las vis­tas pa­no­rá­mi­cas so­bre la ciu­dad. Las do­bles al­tu­ras per­mi­ten in­cor­po­rar lu­car­nas y ven­ti­la­cio­nes en las te­chum­bres, ge­ne­ran­do así ma­yor lu­mi­no­si­dad al aña­dir luz natural en ba­ños, co­ci­nas e in­clu­so en los walk-in clo­set. Smart Pro­pie­da­des es una co­rre­do­ra es­pe­cia­li­za­da en seg­men­tos de ni­cho. Su ge­ren­te ge­ne­ral, Rodrigo Smart, co­men­ta que “es un mer­ca­do que tie­ne un com­por­ta­mien­to par­ti­cu­lar, por­que es su­per­re­du­ci­do y es­tá aso­cia­do a la ex­clu­si­vi­dad, lo que lle­va a que se ubi­que geo­grá­fi­ca­men­te en zo­nas muy es­pe­cí­fi­cas. El prin­ci­pal atrac­ti­vo de un pent­hou­se es la vis­ta pri­vi­le­gia­da, por lo que prin­ci­pal­men­te es­te ti­po de vi­vien­das se em­pla­za en sec­to­res cu­yas pa­no­rá­mi­cas dan al Club de Golf Los Leo­nes o el Club de Po­lo”. En cuan­to al per­fil del com­pra­dor, se­ña­la que si bien se tra­ta de per­so­nas di­ver­sas, ge­ne­ral­men­te se pri­vi­le­gian los es­pa­cios, “ya que mu­chas ve­ces vie­nen de una pro­pie­dad que con­ta­ba con es­pa­cios am­plios, co­mo, por ejem­plo, ma­tri­mo­nios que vie­nen de ‘ni­dos va­cíos’, de ca­sas muy gran­des y que bus­can man­te­ner esa co­mo­di­dad y am­pli­tud”, asegura. Otra de las ca­rac­te­rís­ti­cas que des­ta­ca el

Ac­tual In­mo­bi­lia­ria es­tá pró­xi­mo a lan­zar dos pro­yec­tos con la al­ter­na­ti­va de pent­hou­ses.

El lu­jo ca­rac­te­ri­za a los dept­hou­ses de Cas­tro y Ta­gle In­mo­bi­lia­ria. Al­mahue tie­ne tres pro­yec­tos en Pro­vi­den­cia que cuen­tan con pent­hou­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.