“Exis­te mo­les­tia en la UDI y en la ciu­da­da­nía”

Que Pasa - - POLÍTICA - [ Por Juan An­drés Quezada // Fo­tos: Jo­sé Mi­guel Mén­dez]

El dipu­tado Jaime Be­llo­lio cri­ti­ca du­ra­men­te la “ba­ja­da” de úl­ti­mo mi­nu­to de Fran­cis­co de la Maza en Las Con­des y la de­sig­na­ción a de­do de Lavín en la mis­ma co­mu­na. “Hoy ten­go más ga­nas de cam­biar a la UDI y de ge­ne­rar un pro­yec­to co­lec­ti­vo”, se­ña­la, con­fir­man­do que bus­ca­rá su­ce­der a Her­nán La­rraín tras las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les.

úl­ti­mos me­ses por la ac­tual di­rec­ti­va, tras la cri­sis por el fi­nan­cia­mien­to de la po­lí­ti­ca. “En vez que la no­ti­cia ha­ya si­do que ins­cri­bi­mos a dos mil can­di­da­tos a con­ce­jal, que ga­na­mos va­rias pri­ma­rias con can­di­da­tos que es muy pro­ba­ble que sean al­cal­des, en vez de re­for­zar la idea, por ejem­plo, que lle­va­mos can­di­da­tos po­pu­la­res en San Ber­nar­do, La Flo­ri­da, Ran­ca­gua y Val­pa­raí­so, la no­ti­cia ter­mi­nó siendo un cam­bio de úl­ti­mo mi­nu­to en la UDI. Entonces, es­to es un re­tro­ce­so”, se­ña­la con ra­bia.

—Pe­ro así es la po­lí­ti­ca.

—Pe­ro fue una de­ci­sión a la usan­za de la an­ti­gua po­lí­ti­ca, esa que no­so­tros que­re­mos cam­biar, esa en don­de se to­man de­ci­sio­nes a úl­ti­mo mi­nu­to y en­tre cua­tro pa­re­des, don­de no se co­no­cen to­das las ra­zo­nes por las cua­les se lle­van ade­lan­te.

—Es­ta se­ma­na fue dis­tri­tal, ¿qué co­men­ta­rios re­ci­bió?

—Exis­te mo­les­tia en la UDI y en la ciu­da­da­nía. Nos vuel­ve a pe­gar. Hay un pú­bli­co in­for­ma­do que no tie­ne una ma­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.