Es­pe­ra­do ate­rri­za­je

Tras ce­rrar un pri­mer se­mes­tre con nú­me­ros po­si­ti­vos, hoy el mer­ca­do lo­cal se pre­pa­ra pa­ra la lle­ga­da de nue­vos pro­duc­tos, en­tre los cua­les des­ta­can los de­por­ti­vos y cros­so­vers.

Que Pasa - - SUMARIO - [por Lo­re­na Ga­llar­do Gil]

BMW M2 Coupé

La va­rian­te más po­ten­te de la Se­rie 2 con­ta­rá con to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra que el con­duc­tor se di­vier­ta al vo­lan­te. Ins­pi­ra­do en los BMW que hi­cie­ran his­to­ria a ni­vel com­pe­ti­ti­vo, el nue­vo M2 Coupé lu­ci­rá un fal­dón de­lan­te­ro más ba­jo, gran­des en­tra­das de ai­re y llan­tas aro 19 con el in­con­fun­di­ble di­se­ño de do­bles bra­zos. Su mo­tor de 3.0 li­tros y 370 ca­ba­llos de po­ten­cia ace­le­ra­rá de 0 a 100 km/ h en só­lo 4,5 se­gun­dos, al­can­zan­do una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 250 km/ h.

Che­vro­let Cru­ze

El re­no­va­do se­dán me­jo­ra as­pec­tos co­mo la agi­li­dad, efi­cien­cia y se­gu­ri­dad, al tiem­po que mues­tra un per­fil tra­se­ro más ae­ro­di­ná­mi­co, que re­ma­ta con un spoi­ler to­tal­men­te fun­cio­nal. Tam­bién des­ta­ca la in­clu­sión de lu­ces con tec­no­lo­gía LED y to­ques de alu­mi­nio pu­li­do en la ca­rro­ce­ría. Mon­ta un blo­que de 1.4 li­tros tur­bo con 153 ca­ba­llos de po­ten­cia, que pue­de unir­se a una ca­ja de cam­bios ma­nual o au­to­má­ti­ca.

Vol­vo S90

El se­gun­do mo­de­lo de la nue­va era de Vol­vo lle­gó al país ha­ce só­lo unas se­ma­nas. Con él, el fa­bri­can­te sue­co se ins­ta­la en­tre los se­da­nes gran­des del seg­men­to pre­mium, ha­cien­do ga­la de un sis­te­ma de ma­ne­jo se­mi­au­tó­no­mo. Por me­dio de cá­ma­ras y sen­so­res, el As­sist Pi­lot lee las lí­neas de­mar­ca­to­rias del ca­mino y per­mi­te que el vehícu­lo avan­ce so­lo en las rec­tas y las cur­vas. Eso sí, el con­duc­tor no pue­de de­le­gar la res­pon­sa­bi­li­dad del ma­ne­jo, pues el sis­te­ma exi­ge que man­ten­ga las ma­nos siem­pre en el vo­lan­te, ade­más, de­ja de ac­tuar al so­bre­pa­sar los 130 km/ h.

Pors­che 718 Boxs­ter

La nue­va ge­ne­ra­ción del bi­pla­za des­ca­po­ta­ble bus­ca des­lum­brar con un nue­vo di­se­ño y me­cá­ni­cas. Por pri­me­ra vez des­de fi­na­les de los años 60, Pors­che vuel­ve a equi­par mo­to­res bó­xer de cua­tro ci­lin­dros en un de­por­ti­vo. Lle­ga con un 2.0 li­tros de 300 ca­ba­llos de po­ten­cia, y un 2.5 li­tros con tur­bo­com­pre­sor y 350 ca­ba­llos de po­ten­cia. Es­té­ti­ca­men­te, el nue­vo 718 Boxs­ter mues­tra un fron­tal mu­cho más es­cul­tu­ral, con un re­di­se­ño de los fo­cos y to­mas de ai­re más gran­des.

Peu­geot 2008

El cros­so­ver fran­cés lle­ga­rá a fin de mes con una es­té­ti­ca re­no­va­da, que le ha­rá ga­nar ca­rác­ter y que es­tá pro­ta­go­ni­za­da por una pa­rri­lla ver­ti­cal, un ca­pó más ho­ri­zon­tal, fa­ros bi­tono y pro­tec­to­res de pa­sos de rue­da. El 2008 pon­drá a dis­po­si­ción del clien­te el sis­te­ma Grip Con­trol, que per­mi­ti­rá me­jo­res re­sul­ta­dos en con­di­cio­nes de ba­jo aga­rre que si só­lo tu­vie­ra trac­ción de­lan­te­ra. Con­ta­rá con cin­co pro­gra­mas pre­de­fi­ni­dos: es­tán­dar, nie­ve, a-re­na, ba­rro y ESP off.

Su­zu­ki Ba­leno

La fir­ma ja­po­ne­sa de­ci­dió re­vi­vir el his­tó­ri­co nom­bre en su nue­vo hatch­back com­pac­to de cin­co puer­tas, el cual aca­ba de pre­sen­tar­se en te­rri­to­rio lo­cal con un look mo­derno y un buen ni­vel de equi­pa­mien­to. Ubi­ca­do por en­ci­ma del Swift y con 3.995 mm de lar­go, el nue­vo Ba­leno es­tá dis­po­ni­ble con un úni­co mo­tor de 1.4 li­tros y 91 ca­ba­llos de po­ten­cia, uni­do a una trans­mi­sión me­cá­ni­ca de cin­co mar­chas o au­to­má­ti­ca de cua­tro. Se­gún la mar­ca, pre­sen­ta un con­su­mo mix­to de 18,5 km/ l.

Rolls-Roy­ce Dawn

Uno de los des­ca­po­ta­bles más ele­gan­tes del mun­do arri­ba­rá al país du­ran­te los pró­xi­mos me­ses. De 5,28 me­tros de lar­go, el Dawn dis­po­ne de una ca­rro­ce­ría de dos puer­tas de aper­tu­ra in­ver­sa, te­cho de lo­na con ac­cio­na­mien­to eléc­tri­co (tar­da 22 se­gun­dos en abrir­se) y un ha­bi­tácu­lo pa­ra cua­tro per­so­nas. Su mo­tor es un V12 de 6.6 li­tros con do­ble tur­boa­li­men­ta­ción, que desa­rro­lla 571 ca­ba­llos de po­ten­cia, ace­le­ra has­ta los 100 km/ h en 4,9 se­gun­dos y tie­ne una ve­lo­ci­dad pun­ta de 250 km/ h.

Re­nault Ko­leos

La nue­va ge­ne­ra­ción del SUV fran­cés se pre­sen­ta­rá con un es­ti­lo más mo­derno y ro­bus­to. Tam­bién go­za­rá de un ma­yor es­pa­cio, ca­li­dad y una bue­na ha­bi­ta­bi­li­dad, ade­más de al­ter­na­ti­vas me­cá­ni­cas pa­ra dis­tin­tos gus­tos y ne­ce­si­da­des. A bor­do, una im­po­nen­te pan­ta­lla tác­til ver­ti­cal con­ta­rá con un sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to co­nec­ta­do y per­so­na­li­za­ble, des­de don­de se po­drán coor­di­nar las fun­cio­nes mul­ti­me­dia de na­ve­ga­ción, te­le­fo­nía y ayu­das a la con­duc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.