Pre­pa­ra­do­res eva­lua­ron no ins­cri­bir a los ca­ba­llos en las ca­rre­ras en­tre los com­pe­ti­do­res. Es­ta me­di­da de pre­sión se des­es­ti­mó.

Que Pasa - - NEGOCIOS -

pa­gan­do la pen­sión, que va des­de los $ 350.000 a los $ 450.000, pe­ro sin po­si­bi­li­da­des de co­brar el pre­mio, es­to, ex­pli­ca Pa­ram, ade­más del jui­cio so­cial. “Ten­go 40 años en la hí­pi­ca y nun­ca he pe­di­do que le co­lo­quen na­da a un ca­ba­llo, sal­vo lo que es­té per­mi­ti­do. Com­pro ca­ba­llos des­de los 25 años, pa­ra mí es un hobby. Lo más se­gu­ro es que no si­ga com­pran­do, por­que al fi­nal del día tie­nes que preo­cu­par­te de un mon­tón de co­sas, es un do­lor de ca­be­za y yo no es­toy en la hí­pi­ca pa­ra eso”.

EN­TRA­RON A TIE­RRA DE­RE­CHA

Una de las ma­yo­res acu­sa­cio­nes que se le ha­cen al la­bo­ra­to­rio es que se eli­mi­na­ron unas mues­tras. Es­to sig­ni­fi­ca que no se apli­ca san­ción ya que no se pu­do rea­li­zar la con­tra­mues­tra. An­te es­to, el la­bo­ra­to­rio ex­pli­ca que exis­te un sis­te­ma de ca­li­dad y que las mues­tras se guar­dan por un pe­rio­do de­ter­mi­na­do y que du­ran­te ese ha­cer co­mo que aquí no ha pa­sa­do na­da” y agre­ga: “En el dis­cur­so de lan­za­mien­to del pre­mio Hi­pó­dro­mo Chi­le, Juan Cu­neo, ya sa­bien­do que exis­tía es­te ca­ba­llo po­si­ti­vo, dio un gran res­pal­do a la la­bor que es­tá ha­cien­do el Con­se­jo”. Los pro­pie­ta­rios y pre­pa­ra­do­res di­cen que no van a ce­sar mien­tras el Con­se­jo no les dé las res­pues­tas que ellos con­si­de­ran apro­pia­das. La úni­ca po­si­bi­li­dad de que la dis­cu­sión se acer­que a un con­sen­so es que den­tro de los pró­xi­mos días el Con­se­jo re­ci­ba la au­to­ri­za­ción des­de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra en­viar las con­tra­mues­tras. La con­fian­za de gran par­te de quie­nes han da­do doping po­si­ti­vo no es­tá pues­tas hoy en el Con­se­jo, mien­tras que quien lo pre­si­de ad­vier­te. “Yo creo que hay gen­te que no quie­re que se ha­ga es­te cam­bio, y la mejor for­ma pa­ra ellos es cri­ti­car los de­fec­tos que se han pre­sen­ta­do y no acep­tar el fon­do del te­ma”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.