FE­LI­PE LA­RRAÍN: EL AGO­RE­RO DE LA RE­CONS­TRUC­CIÓN

¿Quié­nes son los eco­no­mis­tas más po­de­ro­sos e in­flu­yen­tes de Chi­le?

Que Pasa - - SUMARIO - Por An­drea La­gos

YA FUE MI­NIS­TRO DE HA­CIEN­DA DE SE­BAS­TIÁN PI­ÑE­RA, Y AHO­RA VUEL­VE A ES­CE­NA. ES UNO DE LOS COOR­DI­NA­DO­RES DEL PRO­GRA­MA ECO­NÓ­MI­CO DE LA CAM­PA­ÑA, JUN­TO A JUAN AN­DRÉS FONTAINE, JO­SÉ RAMÓN VALENTE, RO­DRI­GO VER­GA­RA Y SO­LE­DAD ARE­LLANO, EN­TRE OTROS. SE LO MEN­CIO­NA CO­MO MI­NIS­TRO DE HA­CIEN­DA, CAN­CI­LLER O EM­BA­JA­DOR DE UN PO­TEN­CIAL GO­BIERNO DE PI­ÑE­RA.

Du­ran­te el go­bierno de Se­bas­tián Pi­ñe­ra el ru­mor que cir­cu­la­ba era que el mi­nis­tro de Ha­cien­da era el pre­si­den­te. Que re­sul­ta­ba im­po­si­ble para cual­quie­ra, Fe­li­pe La­rraín in­clui­do, to­mar al­gu­na de­ci­sión in­de­pen­dien­te con Pi­ñe­ra al man­do. Co­no­ce de­ma­sia­do de ci­fras y ma­croe­co­no­mía. — ¿Se pue­de pa­sar bien co­mo mi­nis­tro de Ha­cien­da?

— Que­dé sa­tis­fe­cho. Fue un pri­vi­le­gio. Yo con­ta­ba con la con­fian­za del pre­si­den­te. Y era mi me­jor con­tra­par­te por­que en­ten­día los te­mas. Se me­tía en Sa­lud, Edu­ca­ción y Vi­vien­da, por ejem­plo. No es­toy aquí por pe­ga. Mi de­di­ca­ción es al pro­gra­ma eco­nó­mi­co de la cam­pa­ña. Es­tá allí jun­to a eco­no­mis­tas co­mo Ro­dri­go Ver­ga­ra, Juan An­drés Fontaine, Jo­sé Ramón Valente, Pa­blo Co­rrea, Su­sa­na Jiménez y So­le­dad Are­llano.

Es sor­pren­den­te la can­ti­dad de tiempo que Se­bas­tián Pi­ñe­ra de­di­ca a pen­sar su pro­gra­ma de go­bierno. Se lee los do­cu­men­tos y los sub­ra­ya con la re­gla y el lá­piz. — ¿Có­mo es tra­ba­jar con todos esos egos de los eco­no­mis­tas?

—Es ar­mó­ni­co. Nos jun­ta­mos al fi­nal del día, un día en la se­ma­na en Li­ber­tad y Desa­rro­llo, por lo ge­ne­ral. — Se­bas­tián Pi­ñe­ra de­be es­tar abu­rri­do que le ad­ju­di­quen mi­nis­tros. In­clu­so us­ted. ¿Su vi­da va a se­guir igual des­pués de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.