El co­mien­zo...

Sello Salud - - Campos Clínicos -

“Pe­pi la Fea” co­men­zó co­mo un re­la­to de his­to­rias cor­tas en Fa­ce­book so­bre la vi­da de una vein­tea­ñe­ra que, por enamo­rar­se de un es­pa­ñol por chat, ini­ció una suer­te de aven­tu­ras y anéc­do­tas, his­to­ria que ca­da vez fue ga­nan­do más y más se­gui­do­res.

Tras el cie­rre del Fa­ce­book, Jo­se­fa Wa­lla­ce de­ci­dió tras­la­dar los re­la­tos a un blog y, sin dar­se cuen­ta, el li­bro “Pe­pi la fea” se es­ta­ba pu­bli­can­do el 1 de abril de 2015. Es­ta es una no­ve­la ro­mán­ti­ca ju­ve­nil con to­ques de hu­mor y mez­cla el mis­te­rio en la his­to­ria de su pro­ta­go­nis­ta Pe­pi, don­de apa­re­cen los per­so­na­jes: su ga­to Teo­do­ro, su abue­la, el es­pa­ñol, Ja­vie­ra, Ibi­zo y Blon­die.

El ar­gu­men­to de “Pe­pi la fea” se cen­tra en las aven­tu­ras de una jo­ven que se es­con­de tras el mun­do anó­ni­mo de in­ter­net. Sin em­bar­go, de un mo­men­to a otro su vi­da su­fre un vuel­co cuan­do co­no­ce en un chat, a un es­pa­ñol del cual se enamo­ra com­ple­ta­men­te. Pa­ra su sor­pre­sa, a él le su­ce­de lo mis­mo, pe­ro hay un pro­ble­ma: él quie­re via­jar a Chi­le a co­no­cer­la y ella no es­tá pre­pa­ra­da pa­ra eso. Es ahí don­de em­pe­za­ron las aven­tu­ras.

En de­fi­ni­ti­va, el li­bro es la his­to­ria de Jo­se­fa Wa­lla­ce, quien mez­cla sin fron­te­ras definidas lo real con lo ima­gi­na­rio, son frag­men­tos de su blog ho­mó­ni­mo (con­ta­ba en el 2015 con 3 mi­llo­nes de vi­si­tas) don­de hay na­rra­cio­nes pi­ca­res­cas. Es­te li­bro fue su­per­ven­tas en Chi­le. Su pri­me­ra edi­ción se ago­tó en ocho días.

“Pe­pi la fea 2” fue el li­bro más ven­di­do de mar­zo de 2016, con­vir­tién­do­se en su­per­ven­tas y su­peran­do al co­ti­za­do “bes­tse­ller”, “El aman­te ja­po­nés”, de la Pre­mio Na­cio­nal de Li­te­ra­tu­ra, Isa­bel Allen­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.