Hie­rro

FUN­DA­MEN­TAL PA­RA EL NOR­MAL CRE­CI­MIEN­TO Y DE­SA­RRO­LLO DE TU HI­JO.

Ser Padres (Chile) - - TE INTERESA -

1 El hie­rro no so­lo es im­por­tan­te pa­ra el trans­por­te de oxí­geno en la san­gre, sino que tam­bién cum­ple un pa­pel esen­cial pa­ra el fun­cio­na­mien­to del ce­re­bro, el nor­mal de­sa­rro­llo cog­ni­ti­vo del ni­ño y de su sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co.

2

La ca­ren­cia es la de­fi­cien­cia nu­tri­cio­nal más co­mún, y afec­ta a un 30 % de la po­bla­ción glo­bal.

3

Se­gún es­tu­dios,1 de ca­da 4 ni­ños de un año de edad, tiene de­fi­cien­cia de hie­rro y 2 de ca­da 4 en­tre los 6 y los 11 me­ses su­fren de anemia. Por es­ta ra­zón, la anemia in­fan­til es un pro­ble­ma de sa­lud pú­bli­ca a ni­vel mun­dial.

4

La ca­ren­cia de es­te nu­trien­te en los pri­me­ros dos años de vi­da pue­de ma­ni­fes­tar­se me­dian­te la al­te­ra­ción del sue­ño y del sis­te­ma de de­fen­sas, ha­cien­do que sea más pro­pen­so a ad­qui­rir in­fec­cio­nes.

5

La Aca­de­mia Ame­ri­ca­na de Pe­dia­tría pro­mue­ve el con­su­mo de car­nes y ce­rea­les for­ti­fi­ca­dos con hie­rro y zinc en­tre los 6 y los 24 me­ses de edad, ya que ayu­dan a cu­brir sus re­co­men­da­cio­nes dia­rias de hie­rro.

6

Los ni­ños a par­tir de los 6 me­ses de edad re­quie­ren ma­yor can­ti­dad de hie­rro en su ali­men­ta­ción dia­ria. La So­cie­dad Eu­ro­pea de Gas­troen­te­ro­lo­gía, He­pa­to­lo­gía y Nu­tri­ción Pe­diá­tri­ca, re­co­mien­da que con la ali­men­ta­ción com­ple­men­ta­ria de un ni­ño se de­ben cu­brir más del 90% de sus re­co­men­da­cio­nes dia­rias de hie­rro.

7

La vi­ta­mi­na C in­clui­da en la die­ta dia­ria fa­ci­li­ta la ab­sor­ción del hie­rro en el in­tes­tino del be­bé. *Si tu hi­jo pre­sen­ta al­guno de es­tos sín­to­mas, con­sul­ta a tu pe­dia­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.