EL CAM­BIO, PA­SO A PA­SO

Con la prác­ti­ca, el cam­bio de pa­ñal de­ja de te­ner se­cre­tos. Es­tas son las re­co­men­da­cio­nes bá­si­cas

Ser Padres (Chile) - - CUIDADOS -

1 To­do a la mano. An­tes de em­pe­zar, pro­cu­ra te­ner lis­to to­do lo ne­ce­sa­rio: pa­ñal lim­pio, ga­sa o es­pon­ja hu­me­de­ci­da en agua, ja­bón neu­tro, toa­lla o toa­lli­tas hú­me­das pa­ra be­bé, cre­ma an­ti­rro­za­du­ras…

2 Un si­tio có­mo­do. Si es po­si­ble, eli­ge un lu­gar agra­da­ble y có­mo­do tan­to pa­ra ti co­mo pa­ra él. Que no te ten­gas que aga­char tan­to, que tu gua­gua se sien­ta a gus­to. A al­gu­nos be­bés no les agra­da el cam­bio de pa­ñal, so­bre to­do si tie­nen la piel irri­ta­da y su­fren mo­les­tias ca­da vez que les to­can esa zo­na. Y si ade­más es­tán in­có­mo­dos, en­ci­ma de una me­sa du­ra por ejem­plo, llo­ra­rán más.

3 Con la co­li­ta al ai­re. Agra­de­ce­rá que le des un res­pi­ro a su piel de vez en cuan­do de­ján­do­la sin un pa­ñal que la cu­bra. Un buen mo­men­to es la ho­ra del cam­bio: pue­des apro­ve­char pa­ra de­jar­lo al me­nos unos mi­nu­tos con la co­li­ta al ai­re. Eso sí, ase­gú­ra­te de que ha­ya una tem­pe­ra­tu­ra agra­da­ble en la ha­bi­ta­ción y, por su­pues­to, es fun­da­men­tal no ex­po­ner al be­bé a co­rrien­tes de ai­re.

4 Cre­ma pro­tec­to­ra. No es ne­ce­sa­rio usar­la siem­pre, so­bre to­do si no tiene la zo­na irri­ta­da. Sin em­bar­go, si ves que em­pie­za a en­ro­je­cer­se su co­li­ta, aplí­ca­la de vez en cuan­do. Tam­bién úsa­la en la no­che, cuan­do pa­sa­rá más ho­ras se­gui­das con el pa­ñal.

5 En el cam­bia­dor. Vi­gi­lar­lo es fun­da­men­tal, tam­bién cuan­do es muy pe­que­ñi­to, so­bre to­do por­que aun­que con­fíes en que to­da­vía no se mue­ve mu­cho y se­ría in­ca­paz de caer­se del mu­da­dor, pue­de sor­pren­der­te gi­rán­do­se so­bre sí mis­mo por pri­me­ra vez.

6 Di­fe­ren­cias en la hi­gie­ne. No se lim­pia igual un ni­ño que una ni­ña. Aun­que en am­bos ca­sos de­bes lim­piar bien to­dos los plie­gues de la piel y se­car an­tes de po­ner el nue­vo pa­ñal, es ne­ce­sa­rio to­mar en cuen­ta lo si­guien­te –pa­ra el pa­so a pa­so re­vi­sa el si­guien­te ca­pí­tu­lo de Hi­gie­ne ni­ño y ni­ña–.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.