UN BA­ÑO FE­LIZ

El ob­je­ti­vo del ba­ño es de­jar al be­bé lim­pio, pe­ro ade­más ¡pa­sar un ra­to de jue­go y pla­cer!

Ser Padres (Chile) - - EN PORTADA -

E1 Bus­ca un mo­men­to tran­qui­lo

Aun­que se acos­tum­bra ba­ñar al be­bé al fi­nal del día, tam­bién pue­des ha­cer­lo por la ma­ña­na. Es­ta pue­de ser una bue­na so­lu­ción pa­ra los pri­me­ros me­ses, so­bre to­do si tie­nes otros hi­jos. Bus­ca un mo­men­to en el que ten­gas la tran­qui­li­dad ne­ce­sa­ria y el tiem­po su­fi­cien­te. Hay que ha­cer­lo a la mis­ma ho­ra, pe­ro no des­pués de que ha­ya co­mi­do.

2 Pide ayu­da a tu pa­re­ja

Al me­nos las pri­me­ras ve­ces, has­ta que ten­gas más con­fian­za y ex­pe­rien­cia, con­vie­ne con­tar con la ayu­da de otra per­so­na. Lo me­jor es que el pa­pá y la ma­má coin­ci­dan. Aun­que es me­jor que so­lo uno se ocu­pe di­rec­ta­men­te de car­gar al be­bé.

3 To­do lis­to an­tes de em­pe­zar

Nun­ca hay que me­ter­lo a la ba­ñe­ra has­ta que ten­gas a mano to­do lo que ne­ce­si­tas es­pon­ja, gel, ja­bón, sham­poo, toa­lla, cre­ma, pa­ñal, ro­pi­ta. Una bue­na idea es te­ner jun­to a la ti­na una lis­ta de­ta­lla­da y re­pa­sar­la jus­to an­tes de co­men­zar.

4 Pre­pa­ra­ti­vos

Por su se­gu­ri­dad es pre­fe­ri­ble de­jar al be­bé en la cu­na que pre­pa­rar el ba­ño con él en bra­zos. Y lo mis­mo su­ce­de a la ho­ra de re­co­ger­lo y or­de­nar to­do el ba­ño o área de lim­pie­za.

5 Ca­lien­ta la ha­bi­ta­ción

La tem­pe­ra­tu­ra am­bien­tal de­be ser en­tre 22 y los 25°C. Si usas ca­len­ta­dor eléc­tri­co, pon­lo le­jos de la ti­na. Lo me­jor es en­cen­der­lo con an­te­la­ción y apa­gar­lo y des­en­chu­far­lo an­tes de em­pe­zar. Y cui­da­do con ex­po­ner al be­bé a co­rrien­tes de ai­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.