LOS MIS­TE­RIOS DE LA LAC­TAN­CIA

Ser Padres (Chile) - - TEMAS DE HOY -

Si an­te un con­flic­to en la lac­tan­cia has du­da­do de tu ca­pa­ci­dad de ama­man­tar a tu be­bé, es mo­men­to de que co­noz­cas al­gu­nas de las reali­da­des de la mis­ma. Tu or­ga­nis­mo es­tá com­ple­ta­men­te ap­to pa­ra ha­cer­lo y ni tu es­ti­lo de vi­da pue­de li­mi­tar­te.

• ¿La can­ti­dad de le­che que pro­du­ces es in­su­fi­cien­te y aho­ra de­bes re­cu­rrir a la fór­mu­la? Fal­so; en la me­di­da en que tu be­bé de­man­da el ali­men­to y lo pe­gas a tu pe­cho, la pro­duc­ción se ace­le­ra. La cla­ve es­tá en man­te­ner el es­tí­mu­lo de las glán­du­las ma­ma­rias.

• Pe­zo­nes agrie­ta­dos. Es­to no ocu­rre si lo ha­ces de la ma­ne­ra co­rrec­ta: la bo­ca de tu be­bé de­be cu­brir com­ple­ta­men­te la areo­la del pe­cho y de­bes sos­te­ner­lo a una al­tu­ra en la que no ti­re de tu seno.

• Au­men­to de pe­so. Es­to ocu­rre por una ali­men­ta­ción inapro­pia­da. Por ejem­plo, los ato­les o cer­ve­za se han po­si­cio­na­do por años co­mo el me­dio ideal pa­ra ele­var la pro­duc­ción de le­che, pe­ro so­lo lo­gran in­cre­men­tar el pe­so. Lo úni­co que ne­ce­si­tas es ali­men­tar­te sa­na­men­te y con­su­mir las can­ti­da­des de agua que tu cuer­po re­quie­ra, por lo me­nos dos li­tros al día.

•¿De­bes vol­ver al tra­ba­jo? No se­rá nin­gún obs­tácu­lo: ca­da dos o tres ho­ras, pue­des uti­li­zar un sa­ca­le­che y al­ma­ce­nar­la en bi­be­ro­nes o bol­sas di­se­ña­das pa­ra es­te fin. Tie­nes dos op­cio­nes pa­ra con­ser­var­la: en re­fri­ge­ra­ción du­ra has­ta por cua­tro días y a tem­pe­ra­tu­ra ambiente, por diez ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.