EL ME­JOR MO­MEN­TO PA­RA LA PRODUCCION

Ser Padres (Chile) - - TEMAS DE HOY -

Es im­por­tan­te men­cio­nar que el mo­men­to en que ali­men­tas a tu hi­jo de­be ser un tiem­po y es­pa­cio de­di­ca­do a us­te­des, in­clu­so si has vuel­to al tra­ba­jo y de­bes sa­car­te la le­che pa­ra al­ma­ce­nar­la. En es­te sen­ti­do, la ex­per­ta re­co­mien­da que siem­pre bus­ques un lu­gar que te re­sul­te có­mo­do y aco­ge­dor, don­de am­bos es­tén re­la­ja­dos.

Pue­des am­bien­tar con mú­si­ca clá­si­ca y aro­ma­te­ra­pia, ya que se ha com­pro­ba­do que es­tas con­di­cio­nes su­man pa­ra que la pro­duc­ción de le­che sea más y de me­jor ca­li­dad. Si es­tás en un si­tio le­jos de tu be­bé, pro­cu­ra te­ner una fo­to de él cer­ca y si se pue­de una gra­ba­ción de su llan­to y de su voz, pues tam­bién son gran­des es­ti­mu­lan­tes.

“Cuan­do la ma­má tra­ba­ja, de­be pro­cu­rar li­be­rar sus se­nos de le­che y no de­jar que se con­ges­tio­nen, ya que ade­más del do­lor y de la in­co­mo­di­dad que es­to cau­sa, es un fac­tor que pue­de li­mi­tar la pro­duc­ción de­bi­do a que el cuer­po bus­ca un me­ca­nis­mo de com­pen­sa­ción jus­ta­men­te evi­tan­do que se ge­ne­re más de es­te lí­qui­do”, pun­tua­li­za la doc­to­ra Ál­va­rez Pe­ña.

La lac­tan­cia es mu­cho más que un ali­men­to, es una opor­tu­ni­dad de vi­da, de sa­lud emo­cio­nal y fí­si­ca, con­clu­ye la es­pe­cia­lis­ta. Es­tos ele­men­tos con­for­man una po­de­ro­sa in­vi­ta­ción pa­ra que le ofrez­cas a tu be­bé y a ti mis­ma, el re­ga­lo más va­lio­so que pue­dan dar­se y que ha­rá más en­tra­ña­ble tu ex­pe­rien­cia de ser ma­má.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.