5 RA­ZO­NES POR LAS QUE AMARÁS HA­CER­LO

Ser Padres (Chile) - - TEMAS DE HOY -

• Ama­man­tar a tu be­bé des­de las pri­me­ras ho­ras de na­ci­do te ayu­da­rá a per­der to­dos los ki­los que ga­nas­te, e in­clu­so un po­co más.

• Di­ver­sos es­tu­dios cien­tí­fi­cos, en­tre ellos uno de la Uni­ver­si­dad de Mon­treal, Ca­na­dá, de­mues­tra que los ni­ños su­fren de me­nos infecciones; ade­más, se pre­vie­ne en un 40% el ries­go de desa­rro­llar obe­si­dad, dia­be­tes ti­po 1 y 2, así co­mo aler­gias, hi­per­ten­sión ar­te­rial y cán­cer de san­gre, en­tre otros pa­de­ci­mien­tos.

• Las ma­más que ali­men­tan a sus be­bés por más de un año dis­mi­nu­yen no­ta­ble­men­te el ries­go de cán­cer de ma­ma y de ova­rio, gra­cias a que tie­nen un ba­jo ni­vel de es­tró­geno, adop­tan un es­ti­lo de vi­da más sano y el sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co se re­fuer­za.

• ¡Son más in­te­li­gen­tes! Otras in­ves­ti­ga­cio­nes com­pa­ra­ti­vas re­fie­ren que los chi­cos que han re­ci­bi­do le­che ma­ter­na po­seen un coe­fi­cien­te in­te­lec­tual más ele­va­do que quie­nes no tu­vie­ron es­ta opor­tu­ni­dad.

• Es la ma­ne­ra más prác­ti­ca y eco­nó­mi­ca de criar a tu hi­jo: pue­des ir a to­dos la­dos sin preo­cu­par­te de bi­be­ro­nes ni de pre­pa­ra­cio­nes y es com­ple­ta­men­te gra­tis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.