LA TÉC­NI­CA CO­RREC­TA

Ser Padres (Chile) - - TEMAS DE HOY -

La doc­to­ra Verónica Val­dés, vo­ce­ra de UNI­CEF, re­co­mien­da los si­guien­tes pa­sos pa­ra es­tar se­gu­ros de que el mo­men­to de lac­tar se con­vier­ta en una opor­tu­ni­dad de co­mu­nión. ¡Pre­pá­ra­te!

• Sién­ta­te có­mo­da­men­te con la es­pal­da apo­ya­da en el res­pal­do, alar­ga tu co­lum­na pa­ra dar­le fir­me­za. Co­lo­ca una al­moha­da al­ta so­bre tus pier­nas pa­ra que tu be­bé al­can­ce fá­cil­men­te tu pe­cho. Apo­ya su ca­be­za so­bre el án­gu­lo de tu co­do y sos­tén tu pe­cho con los de­dos co­mo si for­ma­ras una “C”.

• To­ma con los de­dos pul­gar e ín­di­ce la areo­la, acér­ca­la al be­bé; cuan­do sien­ta tu pe­zón, abri­rá su bo­ca y en­ton­ces, de­be­rás in­tro­du­cir el pe­cho de tal ma­ne­ra que sus la­bios cu­bran com­ple­ta­men­te la areo­la. Es­to ha­rá que con su len­gua dé ma­sa­je a los se­nos lac­tí­fe­ros que se ubi­can de­ba­jo de la areo­la y que ex­trai­ga la le­che sin pro­vo­car­te do­lor.

• Ve­ri­fi­ca que el aco­mo­do en­tre am­bos cum­pla con es­tos li­nea­mien­tos: el ab­do­men de am­bos que­dan jun­tos, mien­tras que su oí­do, hom­bro y ca­de­ra for­man una so­la lí­nea; sus la­bios de­ben es­tar abier­tos cu­brien­do la areo­la y su na­riz to­ca tu seno. Prue­ba pa­san­do tu de­do en­tre su na­riz y tu pe­cho, si ca­be sin pro­ble­ma quie­re de­cir que es­tá com­pri­mién­do­lo y no ma­sa­jean­do, así que bus­ca aco­mo­dar­lo. Apli­ca los mis­mos pa­sos si de­ci­des ama­man­tar re­cos­ta­da.

• Ama­man­tar nun­ca de­be ser do­lo­ro­so y es­tre­san­te pa­ra ti y tu hi­jo. Si llo­ra y se po­ne in­quie­to, vuel­ve a em­pe­zar des­de ce­ro y man­ten­te con una ac­ti­tud tran­qui­la, tra­ta de ha­blar­le mien­tras to­do se so­lu­cio­na y po­drán dis­fru­tar de su mo­men­to jun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.