TE IN­TERE­SA

Ser Padres (Chile) - - NEWS -

Hay al­gu­nos cur­sos que a ti y a tu pa­re­ja les con­ven­dría to­mar pa­ra vi­vir es­te mo­men­to del me­jor mo­do: in­for­ma­dos, cons­cien­tes de lo que ocu­rri­rá y pre­pa­ra­dos con al­gu­nas téc­ni­cas que les fa­ci­li­ta­rán el pro­ce­so. Ase­gú­ren­se de to­mar­los con pro­fe­sio­nis­tas y en cen­tros bien es­ta­ble­ci­dos y ava­la­dos por al­gu­na aso­cia­ción o ins­ti­tu­ción.

1. Cur­so pre­na­tal. Per­mi­te a los pa­dres es­tar más in­for­ma­dos so­bre los pro­ce­sos fi­sio­ló­gi­cos del cuer­po du­ran­te el em­ba­ra­zo y par­to, in­clu­so re­du­cir el mie­do que pue­de ge­ne­rar­les el na­ci­mien­to de su be­bé. Ade­más, los es­pe­cia­lis­tas les acla­ran las mi­les de du­das que se­gu­ra­men­te tie­nen y les en­se­ñan téc­ni­cas pa­ra so­bre­lle­var más tran­qui­los el mo­men­to del par­to.

2. Yo­ga pa­ra em­ba­ra­za­das. Ideal pa­ra que ma­má tra­ba­je la con­cien­cia cor­po­ral y el res­pe­to a sus emo­cio­nes pa­ra sen­tir­se más co­nec­ta­da con­si­go mis­ma y con su be­bé. Mien­tras no ha­ya con­tra­in­di­ca­ción mé­di­ca, se pue­de ini­ciar a par­tir del ter­cer mes de ges­ta­ción (se­ma­na 14).

3. Aco­mo­dan­do al be­bé. Es­te ta­ller con­sis­te en la en­se­ñan­za de téc­ni­cas de po­si­cio­na­mien­to del be­bé pa­ra evi­tar ce­sá­reas in­ne­ce­sa­rias. Des­de el ini­cio del em­ba­ra­zo, es­tas téc­ni­cas y pos­tu­ras ayu­dan a que ma­má iden­ti­fi­que so­la en qué po­si­ción es­tá su be­bé, asi­mis­mo, me­jo­ran la fle­xi­bi­li­dad de los te­ji­dos, lo cual pre­pa­ra el cuer­po pa­ra el tra­ba­jo de par­to.

4. Téc­ni­cas de por­teo. Es una de las ex­pe­rien­cias más pla­cen­te­ras que exis­ten pa­ra am­bos pa­dres. Les en­se­ñan cuá­les son las re­glas de se­gu­ri­dad y los di­fe­ren­tes ti­pos de por­teo pa­ra que en­cuen­tren el que les con­vie­ne. Co­no­cen más del fu­lar, re­bo­zo o mas­ca­da fle­xi­ble, rí­gi­do, o de la ban­do­le­ra, del mei tai, et­cé­te­ra.

5. Lac­tan­cia. A pe­sar de ser al­go muy na­tu­ral, hay ve­ces que la lac­tan­cia pue­de com­pli­car­se en un ini­cio y va­le mu­cho co­no­cer des­de aho­ra to­do lo que tie­ne que ver con ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.